Ícono del sitio Libertad Bajo Palabra

Enrique Alfaro sale de Movimiento Ciudadano. «No tengo interés en participar en un proyecto que no entiendo»

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, sale de Movimiento Ciudadano al darse cuenta que la verdadera intención de Dante Delgado es entregarse por completo a los brazos de López Obrador. Las encuestas que Dante ha presentado no convencen a Alfaro, encuestas “patito” que sólo se ajustan al pensamiento de Delgado Rannauro. Pero para no verse tan obvio Enrique Alfaro ha utilizado un eufemismo, aunque entiende, dice que no entiende el proyecto de Dante: «Cuando yo participe en MC, ganamos elecciones importantes e hicimos crecer la organización. Yo ya no tengo interés en participar en un proyecto que no entiendo, en donde todo se decide de manera unilateral y donde nos quieren someter a todos a la voluntad de quienes dirigen el partido a nivel nacional».

Enrique Alfaro, incluso Luis Donaldo Colosio, han dicho que hacer alianza con Xóchitl es tener una gran oportunidad de ganar a Morena en la inminente elección de estado que se avecina. Pero Dante ve las cosas de otra manera. El dirigente y propietario único de Movimiento Ciudadano insiste en ir solo en la elección, como el 90 por ciento de los morenistas desean.

Esto para que hipotéticamente reste puntos a la candidata del Frente Opositor. López Obrador, por supuesto, guarda silencio, prefiere tener en Dante un lacayo sumiso y no un líder vociferante.

Salir de la versión móvil