El “estadista”, así lo llama con sorna Ciro Gómez Leyva. El “intelectual de izquierda”, así lo llama Joaquín López-Dóriga. La “bendición de Veracruz”, así lo llama el mismo López Obrador. En Veracruz es más conocido como el “Cuícaras” o como el “gobernador estulto”. Pues, así como el presidente no oyó a las personas que le preguntaban sobre los 5 jóvenes de Lagos de Moreno que fueron asesinados por el CJNG, el gobernador de Veracruz tampoco oyó cuando, en el puerto de Veracruz, los reporteros le preguntaron sobre los cuerpos que fueron encontrados en Poza Rica, por el cuerpo que fue encontrado la mañana de este jueves en Poza Rica.
Otros compañeros le preguntaron por cuerpos encontrados en Papantla, pero el gobernador nada está para tomarse selfies con sus fans. Porque después de la firma del convenio de colaboración con la Secretaría de Turismo, el gobernador hizo oídos sordos y se fue custodiado por sus escoltas a su camioneta.
De ese tamaño es la indolencia de la Cuarta Transformación, una indolencia de oídos sordos, de gobernantes que se burlan de las tragedias, de la estulticia pavoneándose por encima de todos los veracruzanos.
En #Veracruz también tenemos un gobernante sordo. Cuitláhuac García Jiménez, calificado por AMLO como la “bendición” del estado, corre, huye, le tiene pavor a la prensa que no es palera. Así, escoltado por sus guardias evade el tema de #PozaRica pic.twitter.com/mRCrWC2oWF
— Rodrigo Barranco (@rodrigo_dector) August 17, 2023
Comentarios