La tarde del martes 1 de agosto, la policía de la ciudad de Almatý, en Kazajistán, recibió un reporte sobre un edificio de 16 pisos que se incendiaba. En el reporte indicaron que en los departamentos del edificio había gente que estaba atrapada por lo que la policía se trasladó al lugar, sin embargo, debido a que las fuertes llamaradas estaban extendiéndose con demasiada rapidez los vecinos de la zona tuvieron que localizar algunas colchonetas con las que intentaban atrapar a las personas que saltaban desde sus ventanas.
Las imágenes muestran a una multitud de personas esperando a que las víctimas se lanzaran desde las ventanas para poder atraparlas en las colchonetas, muchos de los que fueron rescatados con las colchonetas eran menores de edad. A pesar de que no hay reporte de fallecidos, varios de ellos tuvieron que ser hospitalizados.
Minutos después llegaron los bomberos para controlar el fuego. Tras las investigaciones las autoridades dijeron que el incendio se había presentado luego de que se produjera un corto circuito en los cables eléctricos de uno de los ascensores.
🇰🇿 | ATENCIÓN: Un incendio de grandes dimensiones en un edificio de 16 plantas en Almaty, Kazajistán, obliga a la gente a saltar por las ventanas para escapar.
La tragedia fue provocada por la combustión de cables eléctricos en el hueco del ascensor. pic.twitter.com/BsjR9Qum2g
— UHN Plus (@UHN_Plus) August 1, 2023
Comentarios