Ya no son 4 corcholatas, son 6. Además de los militantes de Morena: Claudia Sheinbaum, Adán Augusto López, Ricardo Monreal y Marcelo Ebrard, a la contienda se unieron Manuel Velasco y Gerardo Fernández Noroña. Los seis participarán en 5 encuestas, una realizada por Morena, las otras 4 serán encuestas espejo, realizadas por encuestadoras propuestas por los mismos precandidatos; sin embargo, el precandidato que esté arriba en la mayoría de las encuestas, será el candidato de Morena a la presidencia de México. El resultado de las encuestas se dará a conocer el día 6 de septiembre.
Al parecer los seis candidatos quedaron muy complacidos con las reglas, todos pregonaron unidad. Marcelo Ebrard declaró que les va a ir “requetebién”: «Estoy contento porque me pareció muy bien que haya separación del cargo de todos los que aspiran a participar; cuatro de Morena más Partido del Trabajo, Partido Verde».
Vale señalar que, de acuerdo a los últimos sondeos, Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard y quizá Adán Augusto López son los contendientes reales. Ricardo Monreal seguramente ya tiene su premio de consolación, el gobierno de la Ciudad de México. Fernández Noroña y Manuel Velasco sólo participarán para quitar puntos a cualquiera de los dos punteros.
Comentarios