Vecinos protestan contra cobros excesivos de CMAS; dicen que carecen de agua

CMAS
Vecinos de la colonia Benito Juárez protestaron y bloquearon la calle Lázaro Cárdenas, en esta ciudad de Xalapa, para denunciar cobros excesivos por parte de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla / Xalapa, Ver. Vecinos de la colonia Benito Juárez protestaron y bloquearon la calle Lázaro Cárdenas, en esta ciudad de Xalapa, para denunciar cobros excesivos por parte de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS).

Los quejosos mencionaron que las tarifas se han elevado más del 50 por ciento, a pesar de que han pasado hasta siete días sin el servicio correspondiente.

De acuerdo con Pilar del Moral López, representante de los colonos, no está siendo respetado el calendario del Programa de Tandeos 2023 y las autoridades de CMAS no dan seguimiento a las quejas ciudadanas.

En ese sentido, exigió la destitución de la directora de Servicios al Usuario en CMAS, Jessica Cid Arroyo, a quien señaló de “prepotente” y de ignorar a los usuarios que presentan su queja por deficiencias en el servicio.

«La licenciada Jessica Cid cuando vamos a las oficinas nunca está, no nos quiere recibir, siempre nos dicen que está en junta», comentó.

Se trata de integrantes de la organización Vendedores Independientes Veracruzanos (VIVE), quienes exigieron una audiencia con autoridades.

Posteriormente, los quejosos fueron citados en Palacio Municipal para dialogar y dar seguimiento a sus demandas, por lo que liberaron la arteria vehicular.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *