Reportan 52 robos en carreteras de Veracruz; entidad ocupa séptimo lugar nacional con más casos

Robos
Los integrantes de la Asociación Nacional de Empresas de Rastreo y Protección Vehicular (ANERPV) reportaron que durante el mes de mayo se registraron mil 434 robos de vehículos en las carreteras de todo el país FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla / Xalapa, Ver. Los integrantes de la Asociación Nacional de Empresas de Rastreo y Protección Vehicular (ANERPV) reportaron que durante el mes de mayo se registraron mil 434 robos de vehículos en las carreteras de todo el país.

El Estado de México sigue siendo la entidad que encabeza esta lista con 407 robos, le siguen Jalisco con 220, Puebla con 209, Michoacán con 82 y Guanajuato con 72 incidentes.

Veracruz se encuentra en el séptimo lugar nacional con un acumulado de 52 casos, de enero a mayo de este año. Lo supera Querétaro con 54 robos.

Después de Veracruz se encuentran Hidalgo y Ciudad de México con 51 casos, San Luis Potosí con 35, Tlaxcala con 34, Nuevo León con 25 y, en el resto del país, 142 robos.

En Veracruz, este año han sido cometidos 35 robos en agravio de vehículos pesados, siete de vehículos ligeros y nueve de particulares u otros.

Se calcula que en la entidad veracruzana ocurrieron el 4 por ciento de los casos. Mientras que en el Estado de México se dio el 28 por ciento.

El 30 por ciento de los casos registrados a nivel nacional sucedieron en un horario de siete de la mañana a las 12 del día. Durante los días miércoles se registró el 21 por ciento de los robos en carreteras del país, siendo un total de 65 casos.

En promedio, al mes se contabilizaron 287 robos en toda la República Mexicana durante este 2023. Mientras que, en 2018, hay registro 218 casos.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *