Paty Lobeira de Yunes colabora en la campaña “En Veracruz, compartamos sonrisas” para realizar operaciones gratuitas a niños con labio leporino y paladar hendido

- en Carrusel, Comunicados
*Participan Ayuntamientos de Veracruz y Boca del Río, Club Rotario, la Fundación Austin Smiles y el Hospital Covadonga

Veracruz, Ver. La alcaldesa Paty Lobeira de Yunes realizó un recorrido en el Hospital Covadonga para visitar a los niños que tienen la problemática de labio leporino y paladar hendido y que están siendo operados, de manera totalmente gratuita, dentro de la campaña “En Veracruz, compartamos sonrisas”.

La Alcaldesa informó que son 53 niños los que estarán siendo intervenidos por cirujanos de Estados Unidos. “Coadyuvar con el Club Rotario, quien es el que está liderando este proyecto, con la Fundación Austin Smiles y con el hospital Covadonga, para poder ayudar a 53 chiquitos a través de este tipo de campañas, es para mi realmente gratificante”, expresó.

Dijo que de esta manera se le cambia la vida a la familia completa, pero sobre todo al pequeño, porque les cuesta trabajo comer y muchas veces también el poder hablar. “Con este tipo de operaciones les cambias la vida y ya crecen y se desarrollan como debe de ser”.

Afirmó que continuará participando en este tipo de acciones. “Son acciones que no se puede llevar a cabo si no estamos unidos y aquí yo agradezco al Club Rotario en pensar en el Ayuntamiento de Veracruz para que coadyuváramos, al hospital Covadonga y la fundación Austin Smiles que tienen también un gran altruismo, son gente de gran corazón con los que aparte hemos trabajado ya anteriormente en otras campañas”, destacó.

Acompañaron a la alcaldesa Paty Lobeira de Yunes en el recorrido por el hospital, la Presidenta de la Fundación Sánchez Ancira, Susana Sánchez Sainz; la directora de la Fundación Austin Smiles,  Renée Hanson Malone; y el presidente del Club Rotario Distrito 4185, Ramiro Rodríguez.

Directora de Austin Smiles

La directora de la Fundación Austin Smiles, Renée Hanson Malone, informó que es un grupo de 32 médicos voluntarios de Austin Texas, entre cirujanos, anestesiólogos, enfermeras, y terapistas de lenguaje los que se encuentran en Veracruz participando en esta campaña de cirugías gratuitas.

Esta es nuestra décima vez en Veracruz, y la primera vez en este hospital Covadonga; este hospital está increíble para nosotros, todo su personal está apoyando. Quiero dar las gracias a nuestros cirujanos también porque usan sus vacaciones para hacer este trabajo. Hemos empezado nuestra misión en México y hemos ayudado a más de mil niños desde principios de junio de 1988”, informó la directora de la Fundación Austin Smiles.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *