Denuncian presunto fraude en Coppel por “cobros dobles”; también reprueban que ya no hay delegación de Profeco en Xalapa

Coppel
Un cliente acudió a comprar unos tenis a la tienda departamental Coppel, ubicada sobre la calle Úrsulo Galván, en la zona centro de la ciudad de Xalapa FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla / Xalapa, Ver. Un cliente acudió a comprar unos tenis a la tienda departamental Coppel, ubicada sobre la calle Úrsulo Galván, en la zona centro de la ciudad de Xalapa.

Al acudir a una caja para efectuar el pago correspondiente, el empleado de Coppel le cobró al cliente con tarjeta de nómina.

El empleado que lo atendió le comentó que no se veía reflejado el pago, por lo que retiró su tarjeta para volver a realizar el mismo procedimiento.

En esta segunda acción, el sistema le reflejó un cobro doble, por lo que el cliente presentó una queja en el momento al empleado y al gerente de la tienda en cuestión.

El gerente, quien se identificó con el nombre de Arturo, le sugirió que acudiera a la sucursal bancaria Banamex a reclamar el cobro doble, pues ellos no podían hacer nada o de lo contrario que presentara en ese momento un estado de cuenta.

«Yo no sé si atras hay un delito de fraude, pero la atención deja mucho que desear cuando ellos están cometiendo un error y obviamente yo no sé en qué vaya a terminar el proceso porque finalmente es un dinero que ellos adquieren de manera ilegal», expresó.

La diferencia del cobro doble está registrada en el historial bancario del cliente, quien detalló que reflejan una diferencia de cargo de un minuto, del día 23 de mayo.

Por lo ocurrido, decidió acudir a la calle Cánovas, en la capital del estado, para tramitar una queja alusiva a un mal servicio que recibió como consumidor, topándose con que las oficinas de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ya no existen.

«Para acabarla de amolar esta queja es porque ya ni existe Profeco en Xalapa, también es un llamado de atención a los clientes para que pongan atención en sus tarjetas y no caigan en fraudes».

El afectado lamentó que la situación ocurriera con una compañía grande y muy conocida en el país.

«Lamentablemente ahorita creo que tendría que ser por internet el proceso, no sé qué tanto se tarde. Realmente la cantidad no es extraordinaria pero finalmente no se pueden prestar a esto», remató.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *