Presentan compañía de Ópera Infantil y la Orquesta Municipal de Xalapa La Flauta Mágica, de W.A. Mozart

Flauta
La Compañía de Ópera Infantil y la Orquesta Municipal de Xalapa ofrecerán dos funciones de La Flauta Mágica, de W.A. Mozart, para disfrute de las niñas y niños xalapeños el próximo 8 y 9 de junio FOTO: AYUNTAMIENTO DE XALAPA
- en Carrusel, Comunicados

Xalapa, Ver. La Compañía de Ópera Infantil y la Orquesta Municipal de Xalapa ofrecerán dos funciones de La Flauta Mágica, de W.A. Mozart, para disfrute de las niñas y niños xalapeños el próximo 8 y 9 de junio.

Teresita Jiménez Cueto, directora de la Compañía de Ópera Infantil (COI), dijo que se trata de una adaptación diseñada para deleitar a las infancias y que está situada en el México Prehispánico.

Es una historia fantástica de Mozart, pero que está traducida al español con unas partes narradas y otras cantadas para favorecer el acercamiento de los infantes a la ópera”, explicó.

De acuerdo con la Directora, la ópera es una de las expresiones artísticas más completas porque integra la música, el teatro, la narrativa y la fantasía en un mismo espectáculo, lo que sirve de estímulo para todos los sentidos y despierta la curiosidad por las artes y la cultura.

La compañía COI está conformada por seis integrantes, en su mayoría egresados de la Facultad de Música de la Universidad Veracruzana; después de dos años de trabajo tendrán su estreno con estas dos fechas importantes.

La primera presentación se podrá disfrutar el 8 de junio a las 19:00 horas en el Auditorio de la Iniciativa Municipal de Arte y Cultura (IMAC). Es exclusiva para escuelas o grupos de escuelas. Las instituciones educativas interesadas pueden registrarse en el siguiente link: https://forms.gle/65M6ALqmcEAajRxn7

Además, el viernes 9 de junio, también a las 19:00 horas, se realizará un espectáculo para el público en general en la misma sede.

Para este evento se entregarán dos boletos por persona a quien acuda a solicitarlos en el Centro Recreativo Xalapeño (CRX), en horario de 10:00 a 15:00 horas.

La directora de Cultura, Karla Montano Rocher, invitó a estar pendientes de la página de Cultura Xalapa, ya que continuarán llevándose eventos de este tipo a las escuelas, así como los conciertos didácticos, con la finalidad de generar medios para iniciarse en la apreciación y disfrute de la música desde la infancia y en familia.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *