Por obra en Arco Sur, anuncia Ayuntamiento modificaciones viales

Arco
Como parte del proceso de rehabilitación y pavimentación con concreto hidráulico que se realiza en la avenida Arco Sur, a partir de este jueves 1 de junio se iniciará un nueva fase constructiva, por lo que se llevarán a cabo diversas adecuaciones viales para facilitar el avance de la obra FOTO: AYUNTAMIENTO DE XALAPA
- en Carrusel, Comunicados
*Se solicita a la población su comprensión y extremar precauciones en la zona

Xalapa, Ver. Como parte del proceso de rehabilitación y pavimentación con concreto hidráulico que se realiza en la avenida Arco Sur, a partir de este jueves 1 de junio se iniciará un nueva fase constructiva, por lo que se llevarán a cabo diversas adecuaciones viales para facilitar el avance de la obra.

El jefe del Departamento de Movilidad Urbana, Alfonso López Pineda, explicó que si bien se termina y libera el primer tramo de obra localizado entre el fraccionamiento Las Fuentes y Santa Rosa en el sentido que va del Centro a Las Trancas, el cuerpo de enfrente, en el mismo tramo, sigue en rehabilitación y, en paralelo, se iniciarán trabajos entre Santa Rosa y Nuevo Xalapa.

Por ello, para la circulación vial se utilizará en doble sentido el cuerpo de la avenida Arco Sur que va del Centro a Las Trancas, entre las calles Desiderio Pavón y Santa Rosa. Además, para generar las menores afectaciones posibles, las calles Montes de Xalapa y Desiderio Pavón, que normalmente tienen doble circulación, quedarán con un solo sentido.

De este modo, quienes se trasladan de la USBI podrán transitar por Desiderio Pavón y quienes circulan de Rébsamen a la USBI, usarán Montes de Xalapa. Por su parte, el bulevar San Cristóbal, avenida principal de Xalapa 2000, sería la ruta alterna para la entrada y salida de los que cruzan por zona.

El funcionario expuso que aunque con ello se busca que en todo momento exista circulación y accesibilidad a locales comerciales, predios, propiedades o escuelas, con ciertas restricciones, es necesario que la ciudadanía extreme precauciones y transite a baja velocidad, por el proceso de obra.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *