¿Para qué combatir al narco? El crimen organizado, dice el presidente, respeta a los Siervos de la Nación. Pues si son del mismo equipo

Crimen
El crimen organizado, dice el presidente, respeta a los Siervos de la Nación. Pues si son del mismo equipo FOTO: WEB

De acuerdo con las declaraciones del presidente López Obrador, los retenes que los miembros del crimen organizado ponen en las carreteras, seguirán, no hay necesidad de quitarlos, no representan peligro alguno. Sobre estos retenes el presidente López Obrador comentó en su conferencia mañanera: «Hay casos en donde detienen a alguien, de los que trabajan en las comunidades, algún grupo de la delincuencia y usan, los que trabajan en las comunidades, un chaleco y se identifican y los respetan».

Esta manera de banalizar la delincuencia es muy común en el presidente de México, quien dijo estar dispuesto a pactar con los cárteles de la droga si le prometen que se portarán bien: «Si el llamado es que no actúen con violencia, claro que sí. Si ese es el planteamiento, un exhorto a que no actúen con violencia, claro que lo apoyo. Todo lo que signifique hacer a un lado o no usar la violencia lo apruebo».

Algunos dicen que los cárteles de la droga no agreden a los Siervos de la Nación porque los dos grupos son del mismo equipo. ¿Será?

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *