Detienen a 7 personas dedicadas al robo de choferes de tráiler. Dijeron ser integrantes de la banda delictiva llamada “Los Izta”

Izta
Detienen a 7 personas dedicadas al robo de choferes de tráiler. Dijeron ser integrantes de la banda delictiva llamada “Los Izta” FOTO: WEB

Uno de los problemas que se ha presentado con más frecuencia es el robo a los choferes de camiones de trasporte pesado. Dichos asaltos se dan en ciertas carreteras de la república mexicana. Entre estas carreteras se encuentra la autopista México-Puebla-Veracruz. Desde hace unos meses han circulado filmaciones de la manera como opera este tipo de bandas delictivas. El día 29 de mayo  la Fiscalía de Puebla informó la detención de un grupo de seis hombres y una mujer dedicados al robo de traileros. En la declaración, todos ellos dijeron ser integrantes de una célula delictiva llamada “Los Izta”.

La detención de estas 7 personas se dio luego de una larga investigación por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana en conjunto con la Policía de Investigación. Los detenidos fueron interceptados en la colonia Profesor Jorge Murad Macluf y trasladados ante la Agencia del Ministerio Público.

En el mismo comunicado de parte de la Fiscalía General de Puebla informaron que a los detenidos les incautaron vehículos con reporte de robo. Entre los vehículos recuperados está una camioneta Mercedez Benz, color verde, un vehículo Toyota, tipo Camry, color rojo; una camioneta Mitsubishi, color negro y un automóvil Seat, tipo Ibiza, color rojo. Las autoridades señalaron que están enfocados en desarticular este tipo de bandas para que mermen los asaltos en las autopistas.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *