Juan David Castilla / Xalapa, Ver. El pasado sábado 27 de mayo por la tarde, un grupo de invasores amedrentó a habitantes de la colonia Antonio Luna, a punta de machetes y palos, para quitarles sus terrenos.
Los pobladores de esta colonia, ubicada en la zona de El Castillo, protestaron afuera de Palacio Municipal para exigir la intervención del alcalde de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil, y evitar que continúen las agresiones en su contra.
Por lo ocurrido, los afectados responsabilizan a los líderes cardenistas Antonio Luna Andrade, Silvia Pietro y María Luisa, quien es presidenta de la colonia.
Vivían Ambrosio Cabañas, una de los agredidos, indicó que presentará una denuncia por lesiones en Fiscalía General del Estado (FGE).
«De aquí me voy a la Fiscalía porque me agredió Verónica Vázquez, ella fue la que más se lanzó a empujar y golpear. Tiene 10 años esa colonia y estamos sufriendo con Antonio Luna ahí y va cada sábado a decirle a la gente que nos saque, nos atropelle y haga cuanta cosa, ya estamos cansados», expresó.
La quejosa relató que el problema comenzó cuando personal del ayuntamiento visitó la colonia y los líderes cardenistas pidieron a los empleados municipales que no midieran en ciertos puntos porque los habitantes son invasores.
Sin embargo, Vivían Ambrosio Cabañas aseguró que es miembro de los fundadores de la colonia.
También mencionó que han sido varios las agresiones que han padecido de manera constante, donde han lastimado a adultos mayores.
«No quiero que ese señor entre y nos moleste en la colonia de El Castillo, porque ahí la gestión la lleva su servidora, este comité progreso lleva la gestión en Patrimonio del Estado. Nosotros estamos pagando los estudios, cuando él va y solo alborota a la gente invasora que nos quiere quitar los terrenos», enfatizó.
Comentarios