¿Quién resguardaba las huestes de morenistas del plantón en la SCJN? La policía de García Harfuch. Hasta puso camiones a su disposición

Huestes
¿Quién resguardaba las huestes de morenistas del plantón en la SCJN? La policía de García Harfuch. Hasta puso camiones a su disposición FOTO: WEB

Para el gobierno de Claudia Sheinbaum las huestes de morenistas que se plantaron en las puertas de la sede de la Suprema Corte de Justicia de la Nación no eran delincuentes. Para el gobierno de la Ciudad de México eran aliados que fueron llevados ahí para que insultaran a los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación; particularmente a la ministra Norma Piña. Durante la marcha del domingo 28 de mayo un grupo de personas, participantes de la marcha en favor de la SCJN, acudieron a la sede a quitar el plantón.

Las huestes de Claudia Sheinbaum estaban resguardadas por granaderos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX, es decir, policía de Omar García Harfuch. Al final los mismos granaderos llevaron a los integrantes del plantón a las oficinas de la Fiscalía de la CDMX, pero no como detenidos, sino como resguardados. Un video que circula en redes muestra como esos manifestantes bajan de los autobuses de la SSC, muy tranquilos, pues saben que los policías de García Harfuch los cuida.

El periodista Salvador García Soto compartió el video con esta pregunta: «¿Por qué los granaderos de la @SSC_CDMX transportan a manifestantes del Frente Internacional Obradorista q protestaban en la @SCJN? Los agentes hicieron valla para sacarlos del plantón y sobre Corregidora los esperó un camión que los llevó a @FiscaliaCDMX pero no como detenidos».

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *