Pobladores protestan en Laguna Verde

Laguna
Un grupo de pobladores se manifestó afuera de la Central Nucleoeléctrica de “Laguna Verde”, ubicada en Palma Sola, municipio de Alto Lucero, pues dijeron estar preocupados porque en los alrededores habita un promedio de 500 mil personas FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Paco de Luna / Alto Lucero, Ver. Un grupo de pobladores se manifestó afuera de la Central Nucleoeléctrica de “Laguna Verde”, ubicada en Palma Sola, municipio de Alto Lucero, pues dijeron estar preocupados porque en los alrededores habita un promedio de 500 mil personas.

La protesta se llevó a cabo este lunes 29 de mayo para exigir conocer qué sucede con dos reactores, pues tienen conocimiento que no opera en las debidas condiciones, explicó el vocero del movimiento de Resistencia Civil “La Leyenda de Chucho el Roto”, Jorge Morales Barradas.

«Las dos unidades de Laguna Verde, los reactores fueron sacados de operación, los cuales como ciudadanos necesitamos la información real de lo que sucede al interior de la Central Nucleoeléctrica. Hay está la historia, ahí está Fukushima (marzo 2011) y Chernóbil (1986)».

Otra de las sugerencias que realizó es que se dé atención a las rutas de evacuación tanto los que maneja el Gobierno del Estado de Veracruz y la Federación las Norte, 1, 2 y 3; Sur, 1, 2 y 3 así como la carretera federal 180.

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) emitió un comunicado a la opinión pública en el que detalla que el martes 23 de mayo se presentó una falla en un transformador de potencia en la Subestación Eléctrica (SE-LV) que distribuye energía a través de 5 líneas de transmisión a diferentes estados de la República Mexicana.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *