¡Lástima Margarito! Del incremento prometido a los maestros, sólo el 6 por ciento irá al 07, por cierto, la inflación el mes de abril de este año se colocó en 6.25%

Incremento
Del incremento prometido a los maestros, sólo el 6 por ciento irá al 07 FOTO: WEB

Como si se tratara de información delicada y confidencial, el SNTE Nacional no ha especificado en cómo quedará repartido el incremento salarial prometido del 8.2 por ciento, a pesar de que el día 24 de este mes se llevó a cabo la 56 Sesión Nacional Extraordinaria del Consejo Nacional y ahí dieron a conocer que del 8.2 por ciento de aumento salarial; el 6 por ciento irá al sueldo base (07) y el 2.2 por ciento a prestaciones.

Esta información quedó confirmada por el presidente de la Comisión Ejecutiva de la Sección 18 del SNTE, Héctor Astudillo García, quien afirmó que se trata de un hecho histórico y positivo.

Aunque los maestros no deben irse rápidamente con la finta, ya que la inflación el mes de abril de este año se colocó en 6.25 por ciento. En otras palabras, el incremento salarial tan cacareado por el presidente López Obrador y por el dirigente Cepeda Salas, no supera el índice inflacionario. Ni hablar, ni para un pollo les alcanzará.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *