La marcha a favor de la Corte es un ejemplo del poder que tienen hoy los ciudadanos: Pepe Yunes

- en Carrusel, Comunicados

*El gobierno actual está deslegitimando la autonomía de los tres poderes  y la ciudadanía está levantando la voz ante ello
*Todos tenemos derecho a movilizarnos y oponernos, pero los veracruzanos no estamos representados en las formas empleadas contra la SCJN
*Hay una campaña de linchamiento orquestada, nada es casualidad

Veracruz, Ver. El trabajo cercano con los jóvenes universitarios que representan el futuro laboral y productivo de Veracruz es algo fundamental, por eso este sábado el Diputado Pepe Yunes acudió a la invitación de maestros y estudiantes de la Universidad de las Américas en el puerto veracruzano, para destacar el rol de los futuros profesionistas, con quienes habló del papel de los jóvenes en el desarrollo social del país.

México es un país de jóvenes y Veracruz es un estado que debe generar empleo bien remunerado, especializado que vaya acorde con la visión global de impacto medioambiental, nuevas tecnologías y manejo de dato, que además detone las ventajas competitivas, comerciales y naturales de nuesta entidad para darles una certeza profesional a los millones de jóvenes que egresan.

Bajo ese contexto y en una ronda de preguntas y respuestas hechas por los jóvenes el legislador insistió en que una sociedad informada y activa no solo logra una mejor nación, sino que evita la desinformación y división y eso es lo que está logrando el gobierno en turno al atacar constantemente a los ministros de la SCJN. “Es evidente que las formas no son las adecuadas, hay muchas señales de que se está poniendo en riesgo  la democracia”, reiteró.

Con respecto a la marcha de mañana en la que más de 50 ciudades del país, entre ellas varias veracruzanas, apoyarán a la SCJN dijo “Es el tiempo de la sociedad civil, espero que quede claro y la causa es más que legítima y latente, estamos en un momento en el que se está confrontando desde un poder, a otro poder de manera ventajosa. Mas allá de partidos políticos la ciudadanía debe organizarse y defender lo que por muchos años se ha logrado consolidar.”

Agregó que el desprestigio que se está pretendiendo generar contra el poder judicial es un tema de narrativa. “Desde el gobierno se genera el discurso que busca manipular y busca tergiversar el sentido de las cosas. En ese ánimo quien se vaya a manifestar mañana debe saber que necesitamos, una Suprema Corte independiente de todo, que va a generar su participación y sus fallos basados en una constitución, la ciudadanía está levantando la voz.

Con respecto a la movilización que se originó el fin de semana pasado y en donde Veracruz fue el estado que convocó a manifestarse en CDMX en contra de la ministra presidenta Norma Piña y los otros ministros , dijo: “No todos debemos pensar de la misma forma y siempre y cuando sean respetuosos, todos debemos tener el espacio y la ocasión para poder manifestarnos, aquí no es el hecho de que alguien esté en desacuerdo con la Suprema Corte, nadie está en contra de que puedan ir donde quieran y oponerse , pero a ningún veracruzano nos debe enorgullecer las formas en la que se realizó esa movilización”.

Yunes Zorrilla además aseguró que este tipo de ataques al poder judicial no es una casualidad: “es una campaña política orquestada en donde un partido político de un Estado, diputados de otro, periodistas, jueces, son involucrados para crear una campaña de linchamiento a un poder que evita que el poder se concentre, es una pena que sea Veracruz sea uno de esos puntos origen.

Pepe Yunes les pidió a los jóvenes que entiendan la importancia de su rol en el futuro y democracia del país. “Es necesario un voto consciente, no emocional, sino informado. Deben leer la trayectoria del candidato y valorar con crítica cada una de sus respuestas, se debe tener la conciencia de que esa decisión de sufragio, en los próximos años va a marcar el destino de las decisiones públicas”.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *