Toman escuela “Experimetal” en Xalapa; denuncian “aviadores” y acoso laboral

Experimental
Integrantes del Sindicato Magisterial Veracruzano (SMV) protestaron y tomaron la escuela secundaria y de bachilleres “Experimental” en esta ciudad de Xalapa para denunciar que se han registrado casos de acoso laboral y qué hay decenas de “aviadores” FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla / Xalapa, Ver. Integrantes del Sindicato Magisterial Veracruzano (SMV) protestaron y tomaron la escuela secundaria y de bachilleres “Experimental” en esta ciudad de Xalapa para denunciar que se han registrado casos de acoso laboral y qué hay decenas de “aviadores”.

Los quejosos colocaron lonas y pancartas sobre la entrada principal, para solicitar la presencia de las autoridades educativas.

«Exigimos la presencia de las autoridades competentes, estamos hartos de que violenten nuestros derechos laborales, basta a la imposición», se leía en algunos de sus mensajes.

De acuerdo con Ramón Domínguez Polo, secretario general del SMV, la subdirectora de la secundaria, Lidia Adriana Ramos Maldonado, ha acosado laboralmente a los agremiados de la organización sindical mencionada.

«Después de haber hablado con la supervisora en varias ocasiones sigue haciendo el acoso laboral, diciendo: si te unes a mi equipo vas a tener privilegios, si no te unes ya sabes qué te toca», expresó.

Hay docentes que laboran como administrativos, pero también personal del área administrativa que está dando clases a los estudiantes.

«Es un relajo. La escuela lleva más de un año sin director, que se nombre un encargado para equilibrar la situación, porque la subdirectora hizo nombramientos de palabra y se hizo un relajo».

Los quejosos solicitaron a las autoridades estatales que sea nombrada urgentemente una persona como director o directora de la escuela, pues llevan más de un año sin alguien al frente de ese cargo y ha habido diversas irregularidades.

El entrevistado mencionó que la Subdirectora, el Supervisor Escolar y la Subdirección de Escuelas Estatales tienen conocimiento de que hay personas que cobran sin trabajar y no han procedido al respecto.

«Lo que me molesta es que hay decenas de aviadores. Quieren presionar a la gente porque pide permiso o sale temprano y los aviadores son intocables, cuándo piensan cortarles el pago, cuándo piensan exhibirlos», refirió.

La escuela se encuentra sobre la calle Juan Escutia número 2, en la colonia Revolución de esta ciudad de Xalapa.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *