¡Pues no que ya no había huachicol! Explota toma clandestina en Polotitlán, Estado de México. El huachicol con la bendición de la 4T, a todo lo que da

Polotitlán
Explota toma clandestina en Polotitlán, Estado de México FOTO: WEB

El gobierno de López Obrador inició con un combate frontal contra el huachicol. Las mañaneras del presidente López Obrador monitoreaban, día con día, los avances de esa lucha. Sin embargo, de repente, esa lucha contra el huachicol dejo de ser. ¿Qué fue lo que pasó? Varias cosas. En primer lugar, el gobierno se dio cuenta que muchas poblaciones, municipios enteros, vivían del huachicol. En esos municipios no se sembraba, no se criaba ganado, no había fábricas, sólo había huachicol. En segundo lugar, el gobierno se empezó a dar cuenta de que el huachicol era una fuente de cash (dinero en efectivo), y eso, para el “Rey del cash” era música para sus oídos.

Sergio Carmona Angulo, llamado el “Rey del huachicol”, patrocinó varias campañas electorales de Morena en el norte del país; después de que dejó de ser útil, lo mataron. Por ello, lo que ocurrió en Polotitlán, la explosión de una toma clandestina de gasolina, va a seguir ocurriendo en otros municipios, porque es el riesgo de trabajar con el huachicol.

Los gobiernos municipales, estatales y el federal, saben dónde está la mayoría de las tomas clandestinas, o al menos Petróleos Mexicanos tiene ubicada la zona de esas tomas. Sin embargo, por los factores que mencionamos antes, seguirán sin hacer nada y dejarán que este tipo de tragedias siga ocurriendo.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *