Apenas se hizo visible la señora Annie Pardo Semo, madre de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, y se encontraron sus vínculos con las empresas offshore, esas que sirven para ocultar riquezas, ganancias mal habidas, lavado de dinero o evasión de impuestos. En la base de datos del del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación, en su sección de búsqueda, uno pone el nombre Annie Pardo Semo e inmediatamente aparece la madre de Claudia Sheinbaum vinculada a la empresa JAEM Ltd; una empresa que se encuentra bajo la jurisdicción de Islas Vírgenes Británicas, uno de los paraísos fiscales a los que más recurren los evasores y lavadores de dinero.
Y no es invento, usted mismo puede ir a la página del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación y hacer la búsqueda. Sólo diríjase a la página offshoreleaks.icij.org/ y en la sección de búsqueda (search) anote el nombre de la madre de la Sheinbaum y aparecerá la gráfica. Vale mencionar que Annie Pardo Semo acaba de ser galardonada con el Premio Nacional de Ciencias, un regalito de la 4T a la madre de la “corcholata” favorita de López Obrador.
Pero vaya favor que le vinieron a hacer a la maestra, pues sólo la pusieron en la palestra para que la investigaran. La investigaron y encontraron su relación con empresas fantasma y offshore. Mejor la hubieran dejado en paz en su cubículo de la Facultad de Ciencias de la UNAM.
Comentarios