Muchos sueñan con abandonar su país para emigrar a otro donde la calidad de vida sea mejor. Por lo regular, quienes se van son personas que no concluyeron sus estudios o tienen trabajos mal remunerados. Erick, no es un joven de esos. Y es que este chico aquí en el país era ingeniero en sistemas, pero al graduarse y ganar muy poco decidió cruzar el charco para generar más ingresos. Y así fue, pues al llegar a Canadá le ofrecieron un suelo de 56 mil pesos mensuales; poco más de cuatro mil dólares canadienses.
Erick en nuestra nación ganaba doce mil pesos mensuales por un trabajo de seis a ocho horas. Sin embargo, al sentir que con eso no le alcanzaba para vivir tomó la oferta del extranjero y el dinero con el que gana ahora vive la vida que quiere. Él se desempeña en una empresa de alimentos donde corta y empaqueta pollos.
La historia de este joven causó emociones negativas entre los usuarios de TikTok, pues muchos se vieron preocupados de que tengan que hacer otra cosa que no es lo que estudiaron porque aquí en el país o en el suyo no hay oportunidades laborales competentes.
Comentarios