En México, el poder Judicial es el único garante con el que cuentan los mexicanos para que se les respeten sus derechos

Judicial
Ministra Norma Lucía Piña Hernández FOTO: WEB

En estos momentos en México, el poder Judicial es el único garante con el que cuentan los mexicanos para que se les respeten sus derechos y garantías individuales. El poder Legislativo ha caído en una vergonzosa abyección que les impide reconocer que son representantes populares y que tarde o temprano, tendrán que entregar cuentas a sus electores. Para muestra basta un botón.

La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), que preside María Rosario Piedra Ibarra que, de ser una institución reconocida internacionalmente por defender los derechos ciudadanos, se ha convertido en una oficialía de partes del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Por tal razón, intelectuales, periodistas y gran parte de la sociedad civil deben asumir el compromiso de defender la autonomía de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Y es que, sobre aviso no hay engaño, y el Ejecutivo federal ya empeñó su palabra de hacer una Reforma al poder Judicial. Desde luego que él quisiera que los ministros fueran como la plagiaria Yasmín Esquivel y la incondicional Loretta Ortiz.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *