«No es indio el que no se venga». Lanzan desde la presidencia embestida en contra de la SCJN. Buscan reducir presupuesto y convocan acoso

Indio
Andrés Manuel López Obrador y su acoso a la SCJN FOTO: WEB
- en Carrusel, Opinión

Armando Ortiz / «No soy un hombre de rencores, soy un hombre feliz», dijo en alguna ocasión el presidente López Obrador. Sin embargo, el tiempo que Andrés Manuel López Obrador ha estado gobernando el país nos demuestran lo contrario. Como Pedro Páramo, el de Juan Rulfo, López Obrador es un rencor vivo. Todo aquello que le causó daño, voluntario o involuntario, en el pasado es motivo para llevar a cabo una venganza desde la Presidencia. Por eso mismo, se esperaba que el presidente de México encabezara una embestida en contra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación después de que esta echara abajo su Plan B. Ya mandó el presidente a sus diputados para que recorten el presupuesto a la SCJN, ya mandó a Monreal para que enumere los 40 privilegios de los ministros de la Corte, hasta tener computadora propia es privilegio. Para el día sábado 20 de mayo se está convocando a las huestes chairas para que acudan a las oficinas de la SCJN a acosar a los ministros, a lanzarles improperios, mentadas de madre y amenazas de muerte. Como lo dijimos en notas anteriores, la fiera se siente herida. ¡Cuidado con el perro!

¡Un regalo extra! Si perdiera Morena las elecciones presidenciales López-Gatell iría a la cárcel. Juez ordena se investigue al doctor por el mal manejo de la pandemia de covid

Quien debería estar haciendo promoción de los candidatos de Morena a la presidencia de la república es el Dr. Hugo López-Gatell, encargado del manejo de la pandemia en México. De acuerdo con datos del Conacyt, en México hubo 333 mil 908 personas fallecidas por coronavirus; la Organización Mundial de la Salud calcula que en realidad fue el doble de muertos, más de 600 mil. ¿Quién fue el responsable de todas estas muertes? Pues el encargado del control de la pandemia, el “carismático” Hugo López-Gatell; dijimos responsable, no culpable. Sin embargo, hay una denuncia en contra de López-Gatell como culpable de la muerte del señor Felipe del Carmen Jiménez Pérez, quien falleció víctima del virus por supuesta negligencia de diversas autoridades. Pues un juez ordenó que se reactive esa denuncia en contra del llamado “Dr. Muerte”, cuya investigación había sido detenida. El abogado Javier Coello reiteró al respecto: “Seguiremos por la vía jurídica, reclamando justicia para los miles de víctimas indirectas que, por la falta de deber de cuidado, negligencia, falsos informes dados a la población, haber ocultado ante la nación la realidad de lo que esta epidemia causaría, responsabilidad que recae, en quien por ley tenía la obligación de preverlo y el deber de cuidar la salud de los mexicanos”. Así que, si cae Morena en las elecciones de 2024, Hugo López-Gatell sería el primero en ir a prisión.

La Jornada recibe más dinero que Tv Azteca del gobierno federal. 148 millones de pesos tan sólo en 2022

Con razón la asistente de Carmen Lira, directora del periódico La Jornada tiene una casa que puede alojar a José Ramón López Beltrán, hijo del presidente de México, quien está acostumbrado a residencias tipo Houston. De acuerdo con datos difundidos por Artículo 19 La Jornada recibió tan sólo en 2022 la cantidad de 148 millones de pesos, una cifra mayor los 137 millones de pesos que recibe TV Azteca de Ricardo Salinas Pliego. El informe señala que la empresa de medios que más dinero recibe del gobierno de López Obrador es Televisa, quien en 2022 recibió 154 millones 640 mil pesos. La Jornada en la lista que muestra Artículo 19 aparece como Demos Desarrollo de Medios S.A. de C.V. Estas cantidades explican las editoriales de La Jornada, sus malabares para disculpara al presidente, las maromas que tiene que hacer para disculpar los excesos de un presidente que quiere que sus caprichos sean una ley que sustituya a la Constitución. Vale señalar que La Jornada no está entre los primeros lugares de consulta de medios entre los mexicanos. En primer lugar, están Televisa y Tv Azteca. Los medios impresos o portales informativos más recurridos son El Universal, Aristegui Noticias, UnoTV y Animal Político; pero La Jornada no.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *