Paco De Luna / Xalapa, Ver.-Los ciudadanos y activistas ambientales exigen a los ayuntamientos de Amatlán de Los Reyes y Córdoba cesen los hostigamientos contra los defensores del territorio.
“Preocupados por las últimas acciones que las autoridades llevan a cabo contra quienes se oponen a la instalación del Centro de Transferencia, hacemos pública nuestra solidaridad con el movimiento”.
También piden que las autoridades municipales retiren la denuncia interpuesta ante la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz contra los manifestantes.
Piden la instalación de una mesa de diálogo con representantes del movimiento y las comunidades afectadas, de los Ayuntamientos de Amatlán y Córdoba involucrados en el proyecto mencionado, de la Comisión Estatal de Derechos Humanos y del Gobierno del Estado.
Son 17 agrupaciones civiles y ambientales quienes difundieron una carta pública entre ellos aparecen “Pueblo Organizado de Amatlán”; La Asamblea Veracruzana de Iniciativas y Defensa Ambiental (Lavida); Pueblos Unidos de la Cuenca Antigua por los Ríos Libres; Colectivo Feminista Cihuatlahtolli y varios más.
Comentarios