Claudia baila sola

Claudia
Claudia baila sola FOTO: LOS POLÍTICOS VERACRUZ
- en Opinión

Salvador Muñoz / ¿Ha escuchado “Ella baila sola”? Hace dos días la oímos la mujer y yo motivados por la curiosidad luego de que vi la noticia de que el cantante Peso Pluma fue invitado al programa de mi pariente, Jimmy Fallon, en The Tonight Show (Luego les explico el porqué es mi pariente) y por si hay duda, dicho programa vendría siendo como lo que hizo en su momento Adal Ramones, cuando invitaba actores, cantantes y hasta políticos del momento.

Bueno, pues después de escuchar la canción, tratábamos de entender el éxito de esta rola, que lo mismo entonan en un partido de béisbol de las grandes ligas, que es referencia para el Tottenham luego de que Pedro Porro con su gol, empatara al Manchester City: “La Pura Doble P, Viejón”, pusieron en las redes sociales del equipo inglés.

La voz de Peso Pluma, a mi juicio, no se me hace nada extraordinaria, algo nasal, poco exigida pero quizás por eso, decíamos la Mujer y yo, era bien recibida, ¿por qué? porque cualquiera la canta, que no se necesita un vozarrón como el de Luis Mirrey o Christian Castro por citar dos de las grandes voces que a mi juicio, son lo mejor que tiene México…

¿Y la letra de la canción? expresiones coloquiales, “Compa”, “morra”, “está buena”, “le tiro todo un verbo”, “vato”, nada rebuscado que en términos generales, los académicos y la raza la pueden entender… bueno, al menos esta canción… hay otras, incluso censuradas en plataformas, por el mensaje encriptado (dicen) referente a las drogas, pero no son tema de esta columna

No podemos negar el ritmo, tanto, que al menos después de que escuchamos la canción, su servidor no dejaba de “taradear” los primeros versos: “Compa ¿Qué le parece esa morra? /

La que anda bailando sola / me gusta pa’ mí!”… Sinceramente me pasa… La Mujer una vez llegó con “En la radio un cochinero…” y de esa oración no salía… Por cierto, escuché hace unos días esta canción de Víctor Cibrian pero interpretada a piano, sí, a piano, por Daniel Crutze (un portento en este instrumento musical… les dejo el link https://vm.tiktok.com/ZMYKqCcK3/ o “gogleen” Daniel Crutze En la radio un cochinero) y suena sencillamente maravillosa la música… la letra es otra cosa.

Como sea, el hecho es que Peso Pluma en este momento, con casi un año de lanzarse como cantante, está en la cima del mundo y eso no pasa inadvertido para nuestros políticos que ya dimensionaron el tamaño del animal que representa Doble P (como también le conocen a este cantante nacido en Jalisco, si no mal recuerdo). Por eso, cuando salió la noticia de que Armando Guadiana, candidato de Morena por la gubernatura de Coahuila, “prometía por mis, por mis… ¡por mi sombrero” (así lo dijo) que si ganaba, traía a Peso Pluma… a lo mejor pensó que si a Claudia Sheinbaum le funciona con la raza ya fuera con Grupo Firme o la Motomami Rosalía, igual a él… más si anda por los suelos su campaña y prometer no empobrece… ¡Oigan! ¿Y sí vino Bad Bunny como prometió AMLO?

Y de Guadiana a Sheinbaum. Ayer por la mañana, en las redes, alguien parodió “Ella baila sola” con “la Corcholata consentida” (aquí les dejo el link: https://twitter.com/ChicShion/status/1653536485751115779?s=20 )

¿Compa que le parece la Claudia /
la que anda luchando con AMLO y la 4T? //

Ella, Ella sabe que es muy fuerte /
y que todos la respetan porque sabe trabajar //

Me acerco convencido a su proyecto /
para continuar con la transformación de México…

Sí, Claudia estaba maravillada y aunque criticaron que Peso Pluma se echa sus corridos tumbados con clara apología al CO, hay que hacer la salvedad que al menos esta canción, “Ella baila sola”, no deja de ser la plática normal y corriente de dos chavos que se quieren ligar a una chava… señores, se viene la pelea por la Presidencia y todo se vale con tal de ganar adeptos, así sea aprovechando el éxito de un joven que canta igual que usted, que aquél, que la vecina, que yo, en la regadera… y en el caso de Sheinbaum, habría que recordarle que para Marcelo Ebrard, “Ella no baila sola”.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *