Reconoce Ayuntamiento participación de la CMIC en el desarrollo de la ciudad

*Llama a no perder la inercia de colaboración por más y mejor obra

Xalapa, Ver. Con transparencia, la voluntad de hacer bien las cosas y el respaldo de los socios de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), se puede continuar con este impulso a la inversión en obra pública sin precedentes para la ciudad, afirmó el presidente municipal Ricardo Ahued Bardahuil.

En el marco de la inauguración de la Expo Construye 2023, el Edil recordó que el año pasado se realizaron 255 obras entre el Ayuntamiento y la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento (CMAS), proyectos donde la CMIC tuvo una activa participación de la mano de proveedores y el empresariado local.

Además, dio a conocer que para este año ya se cuenta con 150 proyectos ejecutivos, 80 de ellos fondeados, y 150 más en proceso de elaboración, todo esto por parte de la CMAS y como resultado de la estrategia de puertas abiertas conocida como jornadas de audiencias ciudadanas.

De igual forma, agradeció el apoyo a la CMIC al inicio de la Administración Municipal, ya que intervino en la reparación de algunos baches, de las unidades de la Policía y muchas acciones más que muestran la confianza de este sector.

De acuerdo con el Presidente Municipal, 99.5 por ciento de las obras realizadas en Xalapa están en manos de empresas locales, lo que reactiva la economía y beneficia a miles de familias, por lo que llamó a no romper la inercia de trabajo y colaboración que se lleva a cabo entre el Ayuntamiento, la CMIC y el Gobierno del Estado, que hoy impulsa importantes obras viales y colectores pluviales con un monto de inversión que es histórico para la ciudad.

El presidente de la CMIC Delegación Veracruz Centro, Gonzalo Pardo Ramos, reconoció el trabajo y apertura del presidente municipal Ricardo Ahued Bardahuil, pues gracias a los convenios signados tanto con el Ayuntamiento, como con la CMAS, en el terreno donde se ubica el Centro de Capacitación de Operadoras y Operadores de Maquinaria Pesada, se realizan mejoras como la construcción de un laboratorio que elevará la calidad de la obra en Veracruz.

Asistieron las regidoras Helen Sarmiento Jaén, Martha Valentina Domínguez Vásquez y María Guadalupe Márquez Leonardo; también el subsecretario de Obras Públicas de la SIOP, Jesús Enrique Trujeque Rivera, e Integrantes del Comité Directivo de la CMIC Delegación Veracruz Centro.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *