La Rosalía le falta el respeto a la bandera de México, pero como es invitada de la 4T pues no le harán nada

Rosalía
La Rosalía le falta el respeto a la bandera de México, pero como es invitada de la 4T pues no le harán nada FOTO: WEB

Ahora sabemos que en México los artistas invitados por la Cuarta Transformación pueden hacer del lábaro patrio lo que les venga en gana. Tal es el caso de Rosalía, quien, a unas horas de presentarse en concierto en el Zócalo de la Ciudad de México, invitada por Claudia Sheinbaum, subió una foto de la bandera de México en la que escribió “Mami” en letras negras. En las redes sociales esta acción causó mucho revuelo, pues se sabe que hay una ley en la Constitución que prohíbe el uso sin permiso de la bandera de México, asimismo está penado alterar el lábaro patrio.

El mismo gobierno de la República lo indica: «El Escudo debe corresponder fielmente a las características que señala el Artículo 2o. de la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales; no puede alterarse bajo ninguna circunstancia”. En redes sociales exigen que se multe o castigue a la cantante por hacer uso indebido de la bandera de México.

Pero seguramente nada pasará, pues la señora es invitada de la 4T, por lo que eso le da la venia para cometer esta y otras infracciones. Si la ley se cumpliera Rosalía debería pagar una multa de 1 millón 037 mil 400 pesos o cumplir un arresto de 36 horas.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *