Dense cuenta de la prostitución que se vive en el OPLE. Organismo presiona para que bajen nota donde se presenta a Bola 8 como violentador

OPLE
Dense cuenta de la prostitución que se vive en el OPLE. Organismo presiona para que bajen nota donde se presenta a Bola 8 como violentador FOTO: WEB

Hay medios que le hacen el caldo gordo al secretario de Gobierno de Veracruz. Medios que se prestan para lavarle la cara al represor, al mal funcionario. Por ello hasta las muchachas que lo entrevistan se bañan y se ponen guapas para que a la hora de la entrevista el famoso Bola 8 se sienta a gusto. Ah, pero eso no quiere decir que tarde o temprano este funcionario arremeta contra ellos. Reporta uno de esos medios oficialistas que «en un claro atentado a la libertad de expresión, el Organismo Público Local Electoral (OPLE) de Veracruz pretende obligar a medios de comunicación estatales a eliminar una nota periodística, impulsando un sistema de censura que violenta las normas constitucionales y convencionales que tutelan el ejercicio del periodismo».

La nota tiene que ver con los dichos del secretario de Gobierno en donde violenta a la diputada Ruth Callejas. Que el OPLE se preste para las venganzas y maquinaciones de ciertos políticos no es nuevo. En 2019 la alcaldesa de Rafael Delgado, Isidora Antonio Ramos fue denunciada por su síndico por enriquecimiento ilícito. El denunciante hizo una protesta en la Plaza Lerdo, por lo que el periodista Juan David Castilla Arcos elaboró una nota periodística haciendo eco de esa protesta. A los pocos días el OPLE interpretó que esa nota era violencia política en razón de género en contra de la corrupta Isidora Ramos.

El OPLE en ese entonces llevó una campaña en la que exigía, so pena de reprimendas legales, se modificara o se bajara la nota. El portal Libertad bajo Palabra en algún momento les respondió: «Asimismo, esta casa editorial lamenta mucho que no se den cuenta del atentado que intentan llevar a cabo, y que si bien, bajo protesta hemos accedido a algunos cambios de la nota para evitar confrontaciones con ustedes, no podemos permitir este nuevo atentado en contra de la libertad de expresión». En el OPLE son obtusos, no entiende de libertades ni de derechos y si a eso sumemos que en los últimos años se han convertido en la ramera de Eric Cisneros Burgos, entonces se entiende esa intención de censura contra 11 medios de comunicación.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *