Otra masacre en Tihuatlán, ejecutan a seis en un bar; Fiscalía justifica que el establecimiento operaba de forma clandestina

Tihuatlán
Un grupo armado irrumpió en el bar “La Romi”, ubicado en la comunidad Zacate Colorado, municipio de Tihuatlán, y ejecutó a cinco hombres y una mujer, durante la noche del martes 25 de abril FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla / Tihuatlán, Ver. Un grupo armado irrumpió en el bar “La Romi”, ubicado en la comunidad Zacate Colorado, municipio de Tihuatlán, y ejecutó a cinco hombres y una mujer, durante la noche del martes 25 de abril.

Esta masacre ocurrió sobre la calle Francisco Suárez, en dicha localidad de la zona norte del estado de Veracruz, donde sujetos armados a bordo de cuatro vehículos llegaron a un costado de la carretera federal México-Tuxpan, descendieron y abrieron fuego al interior de la cantina mencionada.

Las detonaciones alarmaron a los vecinos, quienes llamaron al número de emergencia 911, por lo que se movilizaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) Guardia Nacional (GN) y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Las autoridades identificaron a cuatro de las víctimas: Julio Cruz Mejía, de 44 años, y Gerardo Olmos San Juan, de 33 años, originarios de Zacate Colorado; Bonifacio Sánchez Cruz, de 59 años, originario de Puebla; y Fernando Galván Herber, de 40 años, con domicilio en la cabecera municipal de Tihuatlán. Mientras que de los otros dos solo se sabe que a la mujer le apodaban “La Chely” y que el otro hombre ejecutado era su esposo.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que se inició una investigación por los hechos suscitados en la localidad Zacate Colorado, del municipio de Tihuatlán, al interior de un bar, que se presume operaba de manera clandestina.

Fiscales, Peritos y Policías Ministeriales, de manera coordinada con fuerzas estatales y federales, realizan las diligencias de ley para establecer las causas y dar con el paradero de los responsables; sin embargo, hasta el momento no hay detenidos por este crimen.

La titular de la FGE, Verónica Hernández Giadáns, señaló que no habrá impunidad para quienes cometieron estos homicidios. Además, se mantiene un fuerte operativo de seguridad en la zona norte de la entidad veracruzana.

12 ejecutados en 15 días

Desde hace semanas, el gobierno estatal reforzó las labores de seguridad en el municipio de Tihuatlán; sin embargo, en los últimos 15 días se han contabilizado al menos 12 asesinatos.

El pasado 11 de abril fueron asesinados cuatro integrantes de una familia; tres eran mujeres. Después de unas horas, fueron arrojados los cuerpos de dos hombres sin vida en la cabecera municipal de Tihuatlán.

Las masacres en bares han sido constantes en el estado de Veracruz. En agosto de 2019, fueron asesinadas a sangre fría 31 personas en el bar “Caballo Blanco”, municipio de Coatzacoalcos, al sur de la entidad.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *