Migración: tema de la FILU 2023

FILU
La Feria Internacional del Libro Universitario (FILU) 2023 que organiza la Universidad Veracruzana (UV) en la ciudad de Xalapa, será del 12 al 21 de mayo y el tema será la migración FOTO: PACO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Paco de Luna / Xalapa, Ver. La Feria Internacional del Libro Universitario (FILU) 2023 que organiza la Universidad Veracruzana (UV) en la ciudad de Xalapa, será del 12 al 21 de mayo y el tema será la migración.

Este miércoles 26 de abril fue anunciado y se dio a conocer que todas las actividades serán de 10:00 de la mañana a 21:00 horas y la entrada será libre.

El tema del foro académico será “Puentes y fronteras: migración, cultura y derechos humanos”. La región invitada es Centroamérica y El Caribe, explicó la coordinadora General de la FILU, Judith Guadalupe Páez Paniagua.

Como parte de las actividades culturales se entregará la medalla al Mérito Universidad Veracruzana y se le otorgará a la doctora Susana López Charretón; doctor Enrique Federico Ortiz Flores, de Arquitectura; Carlos Alberto López González, de Biología y Medio Ambiente.

También al historiador de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Ricardo Pérez Monfort; la artista y directora de Orquesta, María del Consuelo Goyo Vera.

Asimismo, se entregará el Premio Latinoamericano de Primera Novela “Sergio Galindo” y se dará a Iván Ibarra, autor colombiano. También se reconocerá con el premio nacional a estudiantes universitarios con tres categorías: Ensayo “Carlos Fuentes”; Relato “Luis Arturo Ramos” y Poesía “José Emilio Pacheco”.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *