«López Obrador es una figura pendenciera que busca permanentemente la confrontación», dice Aristegui, quien recibe hoy el XIX Premio de Periodismo Diario Madrid

Aristegui
Carmen Aristegui FOTO: WEB

En un contexto de violencia y acoso contra los periodistas en México, la periodista mexicana Carmen Arístegui recibe este miércoles el XIX Premio de Periodismo Diario Madrid. Este premio viene acompañado con 12.000 euros y un bajorrelieve en bronce, evocador del cierre del Diario Madrid. Llama la atención que cuando le preguntaron en su estadía en Madrid, si ha habido algún cambio con la llegada del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en 2018 en la relación del Estado con la prensa, ella contesto:

«El presidente está permanentemente en una exposición de varias horas durante la mañana, pero lo que ha distinguido a estas conferencias de prensa, tristemente no ha sido estrictamente la rendición de cuentas, sino alentar el encono, para profundizar la división, para generar un clima confrontativo.

»Él mismo es una figura pendenciera que busca permanentemente la confrontación y, en ese sentido, se les parece a otras figuras presidenciales que hemos visto en los últimos tiempos en otros países que han decidido que la prensa es la enemiga, una cuestión a denigrar, a satanizar, a estigmatizar». Pues desde este medio mandamos una felicitación a Carmen Arístegui, por premio, aunque en ella aplica el dicho aquel que dice: «Nadie es profeta en su tierra».

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *