Éric Cisneros Burgos, «sacaremos a ese buey de la barranca». Bola 8 se toma foto en su oficina con una cabeza de buey

Buey
Bola 8 se toma foto en su oficina con una cabeza de buey FOTO: WEB

¿Sabe usted cuál es la diferencia entre un toro y un buey? Dice una revista especializada que «el toro es el animal que ha crecido en forma natural y que no ha sido castrado y, por lo tanto, puede procrear. Por su parte, el buey es un bovino que ha sido castrado inmediatamente luego de su madurez sexual». Dicen además que, «la carne de los bueyes resulta más jugosa y tierna que la de las vacas y los toros, por eso gozan de buen prestigio entre los amantes de las carnes». Pues con una cabeza de buey, el secretario de Gobierno de Veracruz pidió que le tomaran una fotografía en su oficina. Él y sus corifeos quieren hacernos creer que la cabeza es de toro, y que eso significaría que el señor es brioso como el animal mítico.

No creemos que el secretario de Gobierno sepa que, en las Sagradas Escrituras, en el libro de Ezequiel, aparecen cuatro “seres vivientes”, querubines con cuatro caras, una de ellas era la de un toro que representaba poder. Pero en el caso del Bola 8, lo que creemos es que el señor es un provocador, y su pretensión se retar: «¡A que no sacan a este buey de su barranca!».

Si bien la acepción inmediata de esta frase es a buscar una solución urgente a algo que está en riesgo, también se puede interpretar como el hartazgo de un pueblo por librarse de un mal gobierno, un gobierno de bueyes que está pisoteando el estado de derecho de la nación. Entonces qué, ¿nos animamos a sacar a ese buey de la barranca?

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *