Participa Xalapa en el primer Simulacro Nacional de PC 2023 en México

- en Carrusel, Comunicados
*Se contó con todos los requerimientos que un ejercicio como este exige

Xalapa, Ver. Con un tiempo de cuatro minutos con 59 segundos para el desalojo total del Palacio Municipal, el Ayuntamiento participó en el primer Simulacro Nacional de 2023 en México, donde se manejó una hipótesis para sismo de magnitud 7.5, con epicentro entre Puebla y Veracruz.

El presidente municipal Ricardo Ahued Bardahuil dijo que es una manera de fortalecer la cultura de la prevención y cumplir con la solicitud en el nivel nacional para contar con mayor capacitación en caso de emergencias.

Explicó que con este ejercicio se pretende educar a las personas sobre la importancia del orden y la paciencia para realizar un exitoso desalojo de cualquier tipo de instalación y, con ello, salvaguardar la mayor cantidad de vidas.

De acuerdo con el director de Protección Civil Municipal, Luis Sardiña Salgado, el tiempo de evacuación fue de cuatro minutos con 59 segundos, con un promedio de participación de mil 44 ciudadanos, cumpliendo con los protocolos que este tipo de evaluaciones exige.

Estuvimos preparados con ambulancias con sistema prehospitalario, monitores en todas las plantas, equipados con altavoces y todo lo necesario para atender este tipo de situaciones”, afirmó.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *