La opacidad en el gobierno de López Obrador. No permite que se revisen los gastos de Luis Cresencio Sandoval

Ejército
Andrés Manuel López Obrador y Luis Cresencio Sandoval FOTO: WEB

El presidente López Obrador un día pidió que Carlos Loret de Mola rindiera cuentas; pidió al periodista que explicara quién le paga. Por supuesto, el periodista no está obligado a informar al presidente quién le paga, porque él no maneja recursos públicos. Sin embargo, quien sí está obligado a rendir cuentas es el presidente López Obrador. Pero se niega a ello. No quiere rendir cuentas y protege a sus subalternos para que ellos tampoco rindan cuentas a la nación. Recientemente nos enteramos, por un reportaje de El Universal, que el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, ha realizado diversos viajes de lujo con la familia y amigos de la familia, todo con cargo al erario público.

Una vez enterado el presidente, lo lógico es que exigiera información sobre esos viajes, para que, en caso de que todo sea falso, refutar a quienes publicaron el reportaje. Pero, ¿qué hizo el presidente? Ordenó que la información de la Sedena sobre esos viajes quedara clasificada, para que nadie pudiera meter mano a esos documentos ni se enterara de los onerosos viajes del secretario.

López Obrador, como acostumbra hacerlo, se excusó de la siguiente manera: «No, no, no, es que tenemos que protegernos porque la DEA está informado a Proceso y a otros y ahora resulta que el Pentágono informa al Washington Post, hackean». La opacidad, esa es la estrategia de este gobierno. La opacidad que permite la corrupción, el dispendio y el saqueo. Los males que López Obrador prometió combatir, son los que el mismo fomenta en su gobierno.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *