Los “Chapitos” ya tienen quien los defienda. Dice López Obrador que la DEA es abusiva y prepotente por andar espiando a los hijos del Chapo

Chapitos
Andrés Manuel López Obrador, el defensor de Los Chapitos FOTO: WEB

El congresista norteamericano Dan Crenshaw preguntó al presidente López Obrador: «¿Por qué protege a los cárteles?» Y uno podría decir que el congresista no tiene bases para esa suposición. Sin embargo, los dichos, acciones y actitudes del presidente dan pie para pensar que AMLO sí está protegiendo a los hijos de quien fuera el líder del Cártel de Sinaloa. En su conferencia mañanera, a pregunta expresa sobre las acciones de la DEA, agencia antidrogas de los Estados Unidos, entre estas la infiltración en el cártel de Los Chapitos, el presidente dijo: «No se pueden usar actos de espionaje para saber qué están haciendo nuestras instituciones de seguridad».

De acuerdo con información periodística, la DEA «infiltró al Cártel de Sinaloa desde hace un año y medio lo que llevó a las agencias de ese país a tener ‘acceso sin precedentes’ a los niveles más altos de la organización en su lucha por frenar el tráfico de fentanilo, informó ayer Anne Milgram, titular de la agencia estadounidense». Pues para el presidente López Obrador ese es espionaje y por lo tanto es algo que él no va a permitir.

El hecho de que sea la DEA y no las agencias de seguridad de México las que estén vigilando e infiltrándose en los cárteles de la droga, es muestra de la inoperancia del gobierno de México en el combate del tráfico de fentanilo. Pero el fentanilo a López Obrador no le importa, a él lo que le preocupa es que no anden espiando a sus amigos “Los Chapitos”.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *