Se mofan de la UV por desconocimiento de tradiciones; convoca a fandango sin zapateo

Fandango
La Universidad Veracruzana (UV) fue objeto de burlas por desconocer las tradiciones de la entidad donde se ha forjado en todos sus años de existencia educativa FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla / Xalapa, Ver. La Universidad Veracruzana (UV) fue objeto de burlas por desconocer las tradiciones de la entidad donde se ha forjado en todos sus años de existencia educativa.

La situación inició con la difusión de una convocatoria para estudiantes y egresados que deseen fandanguear con Nematatlín Jarocho el próximo miércoles 19 de abril en la Sala Anexa de Tlaqná.

Los interesados deberán enviar correo electrónico con su nombre completo, matrícula y teléfono celular, para posteriormente presentarse una hora antes en el lobby del centro cultural.

Las críticas se concentraron en que la participación era estrictamente musical pues no iban a zapatear, ya que las características de la duela en el escenario lo impiden.

«¿Y no pueden poner tarimas? Fandango sin zapateado NO ES FANDANGO. Es concierto, tocada de son jarocho, pero no es fandango. Y qué es eso de pedir No. de credencial de estudiante y adscripción identitaria del «sotavento»? Compañeros de la UV, se ven mal, francamente», se lee en uno de los comentarios.

Las críticas continuaron en una publicación que hizo la Máxima Casa de Estudios a través de su fanpage “Difusión Cultural”. Otro de los comentarios se mofan aludiendo que los interesados deben ir, pero sin ir para estar en el mismo canal que los convocantes o arma el fandango afuera de la sala, pues hay espacio donde poner una tarima para que toquen y bailen.

Músicos como Santiago Ruiz Flutemx escribieron en citada publicación «Invito a mis compañeros artistas a reflexionar sobre participar en eventos o festivales de la UV, y que no pertenecemos en ella, no dan ni un agua… y ellos parandoce el cuello en nuestras presentaciones…»

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *