El michi de la maestra

Maestra
La maestra Delfina Gómez y su michi FOTO: WEB
- en Opinión

Salvador Muñoz / Delfina a veces me parece una candidata gris, opaca, sin la gracia necesaria que reclama La Bamba, quizás producto de su cuestionado trabajo como presidenta municipal de Texcoco, tras ser expuesta como “rasuradora de sueldos”; pero hay que reconocer que quienes llevan su campaña electoral, han entendido que de ese sombrío perfil de su cliente es posible sacar brillo.

Hay dos puntos que llaman mi atención para que me concentre en Delfina y no en Del Moral.

El primero es la intensa campaña de posicionamiento que al menos en la radio, escucho. El mensaje trata de una serie de encuestas de distintas casas de medición así como de periódicos, donde tras dar el nombre del medio, se exponen los resultados donde todos coinciden en la clara ventaja de Delfina Gómez sobre Alejandra del Moral.

Sabemos que las encuestas no ganan elecciones porque su papel es otro y en este caso, generar un efecto de triunfalismo arrasador sobre su contrincante; que desde la campaña, la gente vea derrotada a Del Moral y de paso, hacer ver a Morena con el anuncio de este triunfo en quizás la última joya de lo que fue la corona del PRI, como un partido invencible con miras al 2024.

Hay que recordar que Delfina Gómez irá por segunda ocasión como candidata por la Gubernatura del Estado de México. Hace seis años, en medio de audio-escándalos, cabezas de marranos y amenazas, Alfredo del Mazo, el último vestigio del Grupo Atlacomulco, triunfaba.

El segundo punto de atención es que el equipo de campaña de Delfina hace de ésta una persona más sencilla, más sensible, más empática, más compasiva, ¡con un michi!

Vamos por partes.

La maestra Delfina es soltera sin hijos, aunque eso sí, su spot de presentación es un palmarés político donde dice que ha gobernado Texcoco, que ha sido diputada federal, delegada de BIenestar, titular de la SEP y Senadora, todo eso, en un lapso de diez años. Y de colofón a su carta de presentación, ¡tiene canhijos y gathijos! Puede que suene absurdo para muchos, pero también para muchos, quien adopta animales en estado de indefensión transmite una carga de datos inmensa de su personalidad. Y para rematar, en los espectaculares, la Maestra aparece con un michi!

Insisto… En lo que va de campaña, Delfina lleva ventaja sobre Alejandra con estos dos tiros de precisión: el político, por el lado de “las encuestas ganadoras” y el empático, por el lado de los lomitos y los michis… 

Y sí, hay quien dice que ya Delfina ha de competir sin el efecto AMLO… cierto; pero también se debe de tomar en cuenta que ahora competirá con la sartén por el mango, como cuando ganó la senaduría… con el Poder de su lado.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *