Rocío Nahle olvida el suministro de agua para Dos Bocas; le llevará 9 meses la construcción de acueducto. ¡Y así quiere ser gobernadora de Veracruz!

Rocío Nahle olvida el suministro de agua para Dos Bocas; le llevará 9 meses la construcción de acueducto. ¡Y así quiere ser gobernadora de Veracruz! FOTO: WEB
- en Carrusel, Opinión

Armando Ortiz / Nueve meses después de su inauguración, la secretaria de Energía, Rocío Nahle, se acordó del suministro de agua para la refinería de Dos Bocas y ni siquiera ha empezado las gestiones con la SEMARNAT para los permisos de un acueducto. Señala el periodista Nicasio Arias del Heraldo de Tabasco: “La refinería Olmeca requiere de un acueducto que le suministre el agua necesaria para sus procesos, en el cual se invertirán 1,667 mdp y cuya construcción requiere al menos 9 meses tras los 60 días de que dispone Semarnat para autorizar el proyecto”.

Al parecer, con tanta inundación en dos Bocas, la señora Nahle pensaba que de ahí podía tomar agua para su refinería. Sin embargo, la obra le llevará al menos 9 meses en construirla, lo que significa un atraso enrome; lo que también significa más partida presupuestal para esebarril sin fondo”. Señala el periodista que hace apenas unas semanas el proyecto para este acueducto fue presentado a la SEMARNAT: “El proyecto denominado “Construcción de un acueducto de 36 pulgadas de diámetro y 25 kilómetros de largo en el municipio de Paraíso, Tabasco”, fue presentado ante la Semarnat por PTI, infraestructura de desarrollo, S.A. DE C.V, empresa filial de Pemex Transformación Industrial, el pasado 24 de marzo de 2023”.

Y así quiere ser gobernadora de Veracruz, para seguir mamando del presupuesto y para que las cosas importantes se le olviden.

López Obrador recuerda que hace 18 años lo desaforaron. Olvida que millones lo defendieron, y con esto les vino a pagar

A Andrés Manuel López Obrador millones de mexicanos lo defendieron cuando el presidente Vicente Fox lo quiso desaforar. Millones de mexicanos se movilizaron en todo el país para mostrar el rechazo de una estrategia que buscaba dejar fuera a López Obrador de la contienda presidencial. Señala un diccionario en línea sobre esos días: “La principal movilización popular de protesta fue la llamada «marcha del silencio», realizada el 24 de abril de 2005, nombrada de esa manera porque se invitó a los asistentes a guardar silencio durante la manifestación como una forma adicional de protesta, como se hiciera durante alguna de las jornadas del movimiento del 68, razón por la cual entre los asistentes hubo quienes portaban cubrebocas, el simbólico silencio habría de mantenerse, en términos generales, hasta la aparición del líder”.

A López Obrador, gracias a los mexicanos, le devolvieron sus derechos electorales y participó en la contienda de 2006. La tarde del sábado el presidente recordó de esta manera esa ocasión: “El 07 de abril de 2005, los legisladores del PRIAN me desaforaron por órdenes de Fox y con la complicidad de los ministros de la Corte. Los jóvenes que ayer cumplieron 18 años —la mayoría de edad— estaban naciendo; para ellos repito el discurso de esa ocasión”.

Lo defendimos, y con este gobierno de cuarta nos vino a pagar. López Obrador se ha convertido en la consumación de la mentira y el cinismo, en la simulación y la incongruencia, en el encubrimiento de la corrupción y la entrega del país a los grupos del crimen organizado. ¡Mejor no lo hubiéramos defendido!

¡Qué carajos le pasa al Dalai Lama! Besa a un niño en la boca y luego le pide que le chupe la lengua. Esto ha provocado gran indignación

En un evento de la Fundación M3M de la India el líder espiritual del Tíbet, el Dalai Lama, fue invitado para bendecir a 120 estudiantes que se graduaron de licenciados. El evento se llevó a cabo el día 28 de febrero, pero es hasta ahora que se dieron a conocer los videos del evento. En uno de esos videos un niño hindú de unos 10 años es llevado ante el Dalai Lama que para sorpresa de muchos lo besa en la boca. Sin embargo, después de besarlo en la boca el Dalai Lama le pide al niño que le chupe la lengua.

El niño incómodo no quiere hacerlo, por lo que el Dalai Lama lo toma de la cabeza y lo jala hacia su lengua. El niño se resiste y no chupa su lengua, pero el Dalai Lama lo llama y lo abraza en constantes ocasiones. Para ese momento el niño ya se ve muy incómodo. Las imágenes del video ya dieron la vuelta al mundo.

La Administración Central Tibetana declaró sobre ese momento que “su Santidad el decimocuarto Dalai Lama aconsejó a un joven indio para que sea un buen ser humano, que siempre trabaje para cultivar la paz y la felicidad en el mundo”. Pero eso es irrelevante frente a las imágenes que se ven en el video, en que un adulto de 87 años obliga a un niño que lo bese en la boca y después le pide que le chupe la lengua. Será muy Dalai Lama, pero lo que hizo fue completamente incorrecto.

Twitter: @aortiz52 @lbajopalabra

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *