López Obrador recuerda que hace 18 años lo desaforaron. Olvida que millones lo defendieron, y con esto les vino a pagar

A Andrés Manuel López Obrador millones de mexicanos lo defendieron cuando el presidente Vicente Fox lo quiso desaforar FOTO: WEB

A Andrés Manuel López Obrador millones de mexicanos lo defendieron cuando el presidente Vicente Fox lo quiso desaforar. Millones de mexicanos se movilizaron en todo el país para mostrar el rechazo de una estrategia que buscaba dejar fuera a López Obrador de la contienda presidencial. Señala un diccionario en línea sobre esos días: “La principal movilización popular de protesta fue la llamada «marcha del silencio», realizada el 24 de abril de 2005, nombrada de esa manera porque se invitó a los asistentes a guardar silencio durante la manifestación como una forma adicional de protesta, como se hiciera durante alguna de las jornadas del movimiento del 68, razón por la cual entre los asistentes hubo quienes portaban cubrebocas, el simbólico silencio habría de mantenerse, en términos generales, hasta la aparición del líder”.

A López Obrador, gracias a los mexicanos, le devolvieron sus derechos electorales y participó en la contienda de 2006. La tarde del sábado el presidente recordó de esta manera esa ocasión: “El 07 de abril de 2005, los legisladores del PRIAN me desaforaron por órdenes de Fox y con la complicidad de los ministros de la Corte. Los jóvenes que ayer cumplieron 18 años —la mayoría de edad— estaban naciendo; para ellos repito el discurso de esa ocasión”.

Lo defendimos, y con este gobierno de cuarta nos vino a pagar. López Obrador se ha convertido en la consumación de la mentira y el cinismo, en la simulación y la incongruencia, en el encubrimiento de la corrupción y la entrega del país a los grupos del crimen organizado. ¡Mejor no lo hubiéramos defendido!

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *