Extorsionadores de “La Unión del Centro” incendian un negocio de La Michoacana luego de que el dueño se reusara a pagar la cuota

Unión
Extorsionadores de “La Unión del Centro” incendian un negocio de La Michoacana luego de que el dueño se reusara a pagar la cuota FOTO: WEB

En lo que va del año 2023 han sido varias las denuncias implementadas ante la Agencia del Ministerio Público por parte de los comerciantes que sufren de extorsión. A pesar del extenso registro que tiene la policía sobre el asunto, no hacen nada para brindar seguridad a los dueños de negocios. Recientemente dieron a conocer una filmación en donde se ve a un hombre con casco de motociclista discutiendo con el encargado de un negocio de la cadena La Michoacana, ubicado en la calle mecánicos, de la colonia Morelos, en la alcaldía Venustiano Carranza.

Luego de la discusión, el sujeto roció combustible en el negocio y lo incendia. Después de llevar a cabo su cometido se retira del lugar a toda prisa. Si bien, las llamas fueron controladas por el personal del establecimiento, un adulto mayor que labora en el negocio resultó herido.

Ante la situación, el dueño de la paletería relató que los extorsionadores pertenecen a la banda delictiva llamada “La Unión del Centro”, que al parecer está ligada con “La Unión Tepito”. De igual manera relató que intentaron incendiar su negocio debido a que no pagaron la cuota que les exigían. Mientras los comerciantes de la Ciudad de México viven asediados por la delincuencia organizada, la policía únicamente dice que están investigando el caso.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *