Daniel Ortega persigue a Jesús en Semana Santa. El régimen de Ortega prohíbe la Semana Santa en Nicaragua

Ortega
El régimen de Ortega prohíbe la Semana Santa en Nicaragua FOTO: WEB

No le dará vergüenza al presidente López Obrador haber defendido alguna vez a Daniel Ortega, el tirano de Nicaragua. Este dictador ha prohibido la Semana Santa, sobre todo las procesiones. Señala el periódico El País: «Los cirineos y Jesús apresuran el paso, voltean a ver hacia atrás, y se echan a correr… Los policías del régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo los persiguen muy de cerca. Las cruces que cargan y las túnicas que visten los fieles van quedando tiradas en las calles de Nindirí, una pequeña ciudad del departamento de Masaya, situada a 26 kilómetros de Managua. Es Lunes Santo y los uniformados ejecutan la orden de la pareja presidencial: prohibir a los católicos del país realizar procesiones y tradiciones de Semana Santa».

En un video que circula en las redes se ve a Jesús y su procesión huyendo, pero no de los fariseos ni del ejército romano, huyen de los policías de Daniel Ortega. Vale mencionar que la Semana Santa es una tradición en todos los países de Latinoamérica, donde además de los días de guardar y de las misas, también se celebra el famoso vía crucis, que es la representación de la muerte de Jesús en manos de los romanos.

Sin embargo, esta vez el régimen de Daniel Ortega, que está en contra del clero de su país, ordenó limitar las procesiones.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *