Un atentado más en contra del diario Presente de Poza Rica. En 2015 balearon las oficinas, en 2020 balearon a un reportero. Este lunes 3 de abril se llevan al hijo del director

Presente
Este lunes 3 de abril, se llevan al hijo del director del periódico Presente de Poza Rica FOTO: WEB
- en Carrusel, Opinión

Armando Ortiz / El diario Presente de Poza Rica, Veracruz ha sido objetivo de varios ataques por parte de la delincuencia organizada. En agosto de 2015 sufrió uno de los más graves atentados. Así lo reportaban los medios en su momento: “Cerca de las 5 de la mañana de este domingo el Diario Presente de la ciudad de Poza Rica fue incendiado y baleado. Oficinas y vehículos de la empresa sufrieron daños por el atentado, aunque no se reportan personas heridas. De acuerdo con los reportes, personas desconocidas rociaron con gasolina 3 vehículos, además de que dispararon contra las instalaciones al menos 18 veces. En el número 201 de la calle 2 de abril de la colonia Manuel Ávila Camacho se encontraron casquillos de R-15 y 9 milímetros”. En noviembre de 2020 un reportero que iba acompañado de su hija menor sufrió un atentado. Desde la redacción del diario Presente dieron detalles del atentado: Cerraron el paso, se bajaron y dispararon a nuestro compañero del diario Presente Veracruz Oficial (es una vergüenza para las autoridades locales, cómo no se dieron cuenta que andan circulando estos sujetos armados por la ciudad de Poza Rica”. La periodista Lulú López reporta desde su cuenta de Twitter un nuevo atentado: “En #Poza Rica, sujetos armados sin mostrar algún documento, sacaron violentamente de un taller a Ricardo Villanueva, de 27 años, hijo del director del portal de noticias Presente Veracruz Jesús Villanueva. Los hechos ocurrieron esta tarde, alrededor de las 17:30 horas”.

¿Cómo va a disimular Guadalupe Taddei su inclinación por López Obrador? ¿Se hará aficionada al cinismo y al descaro?

Si usted cree que la nueva presidenta del INE, Guadalupe Taddei, la va a tener fácil, se equivoca. Los demasiados vínculos (parientes en nóminas de la 4T) que la señora tiene con Morena le harán muy difícil disimular que su inclinación es con el presidente López Obrador. Tratando de ocultar esa cercanía, el presidente López Obrador, que miente como respira, declaró a que él no tiene el gusto de conocer a Guadalupe Taddei: “Yo no conozco a la señora Taddei, ni se quién es, pero seguramente es una persona honesta y nada corrupta”. ¿No? Pero si nueve parientes de ella están incrustados en su gobierno, entre ellos un superdelegado y el nuevo director de Litiomx, a quien él mismo nombró. Además, circulan fotos en donde se ve a López Obrador muy cariñoso abrazando a Guadalupe Taddei y familia. ¿Cómo le va a hacer Guadalupe Taddei para que no se note esa inclinación hacia el presidente en sus decisiones? ¿Habrá contrapeso para que la señora no haga todo lo que el presidente le ordene? Va a ser muy difícil para la nueva presidenta del Instituto Nacional Electoral llevar a cabo todos los disparates que le dicte el presidente, y si en algún momento ella se ve imposibilitada a obedecerlo, es muy seguro que López Obrador se le vaya encima otra vez al INE.

Para la UNAM es un hecho el plagio en caso de Yasmín Esquivel. Por ello hace cambios en sus estatutos. ¡No más plagios!

Tan es un hecho que la ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Yasmín Esquivel, es una plagiaria, que la Universidad Nacional Autónoma de México, ha tomado medidas para que esos hechos, que califica vergonzosos, no vuelvan a ocurrir. El mismo rector Enrique Grauer lo reconoció de esta manera: «No nos debe volver a suceder que no se tengan los mecanismos para conducir circunstancias lamentables como esas». «Circunstancias lamentables», señaló el rector refiriéndose al caso de plagio de la tesis de Yasmín Esquivel. Las medidas tomadas implican «que antes de iniciar sus trámites de titulación, los y las alumnas deberán firmar la protesta universitaria de integridad y honestidad, en la que aceptan actuar de manera ética y conforme a los valores universitarios, ya que en caso contrario su título podrá ser anulado, de acuerdo con la fracción V del artículo 87». Con estas y otras medidas se pretende que los casos de plagio descarado y cínico como el de la ministra de la SCJN no se vuelva a repetir. Pero todavía más: «Las modificaciones contemplan también la expulsión definitiva de la Universidad de aquel alumno o alumna, en los casos que la gravedad lo amerite; sin embargo, se prevé que en situaciones en que sea declarada la anulación de un título, el o la estudiante podrá optar por alguna otra forma de titulación, siempre y cuando el consejo técnico correspondiente así lo considere».

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *