Cuando vives en tu propia realidad. Dice López Obrador que el Banco del Bienestar “ya es el banco más importante de México”

Bienestar
Banco del Bienestar FOTO: WEB
- en Carrusel, Opinión

Armando Ortiz / No es Banamex el banco más importante de México. Tampoco BBVA Bancomer ni Banorte ni Santander ni HSBC; mucho menos el pichurriento banco de Salinas Pliego. De acuerdo con el presidente de México, el mismo que dijo que el AIFA era el “mejor aeropuerto del mundo, mundial”, el Banco del Bienestar es el mejor banco de México. Eso fue lo que anotó en sus redes sociales el presidente López Obrador: “Concluimos encuentros con servidores públicos de las 32 entidades federativas e informó que, de las 2 mil 744 sucursales del Banco del Bienestar, se han edificado 2 mil 138; están en proceso de construcción 553 e iniciarán trabajos en 53 más. Es un avance de 77.92%. Ya es el banco más importante de México, con 25 millones de beneficiarios”. Como diría el filósofo José José, “pobre tonto, ingenuo y charlatán”. El presidente obligó a los adultos mayores que reciben una pensión en Bienestar, a que cobren su pensión en el Banco del Bienestar; el mismo gobierno de López Obrador abrió la cuenta a sus pensionados. Es por ello que cada que los adultos mayores tienen que cobrar su pensión, tienen que pasar horas haciendo filas en las pocas sucursales del Banco del Bienestar. Es por ello que los adultos mayores prefieren pasar su pensión a otra cuenta bancaria para no tener que pasar esas molestias en el “banco más importante de México”, según el presidente.

Se suicida Raúl Padilla, exrector de la Universidad de Guadalajara, director de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara; todos voltean a ver a Enrique Alfaro

En noviembre de 2022, en el marco del FIL de Guadalajara, al gobernador de Jalisco Enrique Alfaro le preguntaron sobre el conflicto que existía entre Raúl Padilla y el Grupo Universidad. Enrique Alfaro, muy envalentonado declaró: «Ya llego el gobernador que va a acabar (el Cacicazgo y Poder de Padilla) con esa historia… ya lo veremos». Ahora, con la muerte por suicidio de Raúl Padilla, todo mundo voltea a ver al gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro. Algunos dicen que la hospitalización de Enrique Alfaro en los recientes días fue una estupenda coartada para evitar sospechas sobre la muerte de su adversario. De todos modos, el gobernador de Jalisco no tuvo empacho en lanzar en su cuenta de Twitter un mensaje de condolencias a la familia del exrector Raúl Padilla: “Me confirma el fiscal del estado que hace unas horas el licenciado Raúl Padilla López se quitó la vida en su domicilio particular. Tuve comunicación con su hermano Trinidad y con el rector de la Universidad para expresarles mis condolencias a la familia y a la institución. DEP”. Los que saben de las rencillas entre el gobernador y el fallecido le dijeron: “¿Se suicidó o lo suicidaron?, ¿Pero qué necesidad de subir un tuit así?”.

Con la playera babeada, Paco Ignacio Taibo, casi 5 años después de la 4T, sigue creyendo en los clubes para fomentar la lectura

No hay iniciativa del gobierno que haya funcionado para conseguir que los mexicanos lean más libros. Ya hubo quien dijo que regalando libros; otro dijo que vendiéndolos más baratos; otro dijo que poniéndolos en el Metro; otro dijo que en un carrito en los parques; otro dijo que dejándolos en el suelo para que la gente los recoja. El caso es que ninguna iniciativa del gobierno federal y mucho menos del estatal ha funcionado para que los jóvenes y adultos lean más por su propia iniciativa. Ahora Paco Ignacio Taibo, el de «se las dejamos ir doblada», dijo: «Ahora la pregunta es al norte y al sur del estado, tenemos que llegar con los librobuses y los clubes de lectura. Veracruz es enorme, en términos de distancia, de carreteras, infraestructuras y tienes que articular varias funciones». Taibo, quien asistió al auditorio del Museo de Antropología de Xalapa, apareció con la playera babeada, con un evidente desaseo, insistiendo, 5 años después de la Cuarta Transformación, que van a lanzar un plan de lectura para el norte de Veracruz. Pobrecito, ni él se la cree. Lo vamos a repetir hasta el cansancio. El fomento a la lectura no puede ser un mandato de gobierno ni una imposición. El fomento a la lectura es un acto íntimo, de generosidad que se da entre las personas que aman realmente la lectura.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *