Teodora vende palmas desde hace 25 años en Xalapa; se alista para Domingo de Ramos

ramos
La señora Teodora Carmona Durán cumplió 25 años dedicándose a la elaboración y comercialización de palmas en esta ciudad de Xalapa, para el Domingo de Ramos, como parte de las actividades religiosas de Semana Santa FOTO: WEB
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla / La señora Teodora Carmona Durán cumplió 25 años dedicándose a la elaboración y comercialización de palmas en esta ciudad de Xalapa, para el Domingo de Ramos, como parte de las actividades religiosas de Semana Santa.

La mujer de unos 60 años tiene un pequeño puesto sobre la calle Segunda Cuauhtémoc, a un costado del mercado “Alcalde y García”, mejor conocido como “San José”, donde sus familiares le ayudan con el negocio.

En esta ocasión fabricó 300 palmas de distintas formas y tamaños, cuyo costo va de los 10 a los 25 pesos. La mujer es originaria de la comunidad Plan de Sedeño, municipio de Acajete, ubicado en el Valle de Perote.

Las palmas fueron elaboradas con distintas hierbas, como Laurel, Olivo, Manzanilla, Romero, rama tinaja y ruda, mismas que son traídas desde su lugar de origen.

Le subieron el precio un poco a la hierba y a la flor pero aquí estamos aunque sea con un poco de mercancía”, refirió.

La entrevistada mencionó que han comenzado a repuntar las ventas; sin embargo, se espera la mayor derrama económica el próximo domingo 2 de abril.

La venta está más o menos, ni bien ni mal, apenas está empezando a llegar la gente. Elaboramos como 300 palmas para la temporada. La verdad es que ahorita todo está bien caro y quieren pagarlas al mismo precio”, expresó.

También se comercializan cruces de palma, copas y otros artículos que continúan elaborando frente al cuartel “Heriberto Jara Corona”.

A la zona del mercado “San José” arriban personas que compran la palma al mayoreo para comercializarla en otros puntos de la ciudad y del estado.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *