Retiran comisiones edilicias a regidor “acosador” de Veracruz; jóvenes se manifestaron y le negaron el paso a Palacio Municipal

fuera
El Cabildo del ayuntamiento de Veracruz retiró las comisiones edilicias al regidor Sebastián Cano Rodríguez, quien enfrenta cuatro denuncias penales y al menos 16 señalamientos por presuntos actos de acoso y violencia sexual FOTO: WEB
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla / El Cabildo del ayuntamiento de Veracruz retiró las comisiones edilicias al regidor Sebastián Cano Rodríguez, quien enfrenta cuatro denuncias penales y al menos 16 señalamientos por presuntos actos de acoso y violencia sexual.

Las regidoras y regidores votaron y aprobaron por mayoría quitarle las comisiones de la Niñez y la Familia, así como del Carnaval, al edil del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), a quien han acusado varias mujeres por presunta violencia física, sexual y psicológica.

En la sesión de Cabildo, celebrada la tarde de este viernes 31 de marzo, no estuvo presente el regidor morenista, pues a su llegada al Palacio Municipal fue interceptado por varias jóvenes que le negaron el paso y le gritaron varias veces “¡violador!”.

Minutos antes de la sesión, las mismas jóvenes que lo increparon, se manifestaron afuera de sus oficinas en el ayuntamiento de Veracruz, donde hicieron pintas y lo señalaron nuevamente de dicha violencia sexual.

Los regidores de Morena Daniel Martín Lois y Virginia Roldán Ramírez se abstuvieron de emitir su voto para el retiro de las comisiones a su compañero de partido.

Los ediles que se harán cargo de las comisiones antes mencionadas son: el panista Luis Enrique Beltrán Calderón, con la comisión de Carnaval, y la morenista Dolores Hernández Sarmiento, con la comisión de la Niñez y la Familia.

El pasado 28 de marzo, regidoras y regidores del puerto de Veracruz reventaron una sesión de cabildo y se retiraron, al considerar que no podían compartir el recinto con un presunto “violador”.

En esa ocasión, abandonaron el recinto siete regidoras y regidores del Partido Acción Nacional (PAN) y del Partido Revolucionario Institucional (PRI), así como también, una edil del Movimiento de Regeneración Nacional y la alcaldesa panista Patricia Lobeira.

Hasta el momento, se desconoce si la Fiscalía General de Veracruz (FGE), a cargo de Verónica Hernández Giadáns, ya fijó una fecha para citar al edil morenista y él comparezca por las denuncias en su contra.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *