Recibe Ayuntamiento de Xalapa reconocimiento de la Secretaría de Hacienda

Ayuntamiento de Xalapa
Recibe Ayuntamiento de Xalapa reconocimiento de la Secretaría de Hacienda FOTO: WEB
- en Carrusel, Comunicados
*Xalapa, primer lugar nacional en la aplicación de los recursos federales

Xalapa, Ver.- El que Xalapa ocupe el primer lugar nacional en el Índice de calidad en la información de los recursos federales transferidos a la Administración, de acuerdo con la evaluación  de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), refleja el buen trabajo de todas las áreas administrativas y operativas del Ayuntamiento, y refrenda el compromiso de seguir laborando con eficiencia y transparencia por la ciudad, afirmó el presidente municipal Ricardo Ahued Bardahuil.

Tras conocer en Sesión Ordinaria de Cabildo la evaluación de la dependencia federal, el Edil manifestó que esto motiva y obliga a seguir trabajando de la misma forma. En este sentido, añadió que éste será un año de intensa labor para cumplir con las demandas de la sociedad, integrar adecuadamente los expedientes técnicos y financieros, y estar en condiciones de entregar la información que requieran los entes fiscalizadores de forma oportuna.

Al respecto, la regidora Martha Valentina Domínguez Vásquez, detalló que de acuerdo con la evaluación efectuada por la SHCP al cuarto reporte trimestral 2022 de los recursos transferidos al Ayuntamiento, Xalapa logró el primer sitio nacional en el Índice de calidad en la información, con un cumplimiento de 100 por ciento.

De acuerdo con ello, en los indicadores Destino del gasto, Ejercicio del gasto y Desempeño también se cumplió al 100 por ciento con lo que solicita la Secretaría de Hacienda, además de que no se dejó ningún proyecto con rezago.

Las regidoras Helen Sarmiento Jaén y Minerva Salcedo Baca, así como los regidores Carlos Rugerio Martínez, Martín Victoriano Espinoza Roldán y Daniel Fernández Carrión, se sumaron al reconocimiento de las áreas operativas y administrativas del Ayuntamiento por la calificación obtenida.

Por otra parte, los integrantes del Cabildo aprobaron en esta sesión establecer un Contrato de Comodato con el Gobierno del Estado, a través de Ia Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP), con el propósito de que la dependencia conceda y otorgue al Ayuntamiento el uso y disfrute gratuito de 267 armas de fuego. El equipamiento será destinado exclusivamente para la prestación del servicio de seguridad pública que brinda personal de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal.

Además, las y los regidores también autorizaron el dictamen de reforma a los artículos 48 y 49 del Reglamento de la Administración Pública Municipal, así como la propuesta para efectuar afectaciones correctivas a una cuenta contable.

Asimismo, se aprobó la nomenclatura para las calles del Fraccionamiento “San Lorenzo”, ubicado en el kilómetro 5 de la Carretera Federal Xalapa-Veracruz. Finalmente, se aprobaron las actas de las sesiones Solemne del 8 de marzo y Ordinaria del día 15 del mismo mes.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *