Con obra pública de calidad, se hace justicia social en Xalapa

obra pública
Con obra pública de calidad, se hace justicia social en Xalapa FOTO: WEB
- en Carrusel, Comunicados

Xalapa, Ver.- Para mejorar la calidad de vida de la población y hacer justicia social a los habitantes del municipio que esperaron por años los beneficios de la inversión pública, el presidente municipal Ricardo Ahued Bardahuil entregó este viernes dos obras de pavimentación con concreto hidráulico y escalinatas en las colonias El Tanque y Casa Blanca.

Al acudir a Casa Blanca, donde entregó la construcción de pavimento con concreto hidráulico en la calle Montes Himalaya, el alcalde Ricardo Ahued manifestó que estas acciones son resultado de la aplicación transparente de los recursos públicos, la participación ciudadana y el trabajo del Cabildo, el Consejo de Desarrollo Municipal (CDM) y diversas áreas del Ayuntamiento.

Esto, agregó, permite atender una demanda ciudadana que tenía casi 30 años, y avanzar en el objetivo de construir la mayor cantidad de obra en una Administración: “Este Gobierno tiene pasión de servicio y ánimo de hacer bien las cosas por la sociedad”, añadió.

El presidente del Comité de Contraloría Social, Levit Reyes Contreras, en representación de las y los vecinos, entregó un reconocimiento al Presidente Municipal y destacó que este Ayuntamiento se ha distinguido por su trabajo, transparencia, honestidad y responsabilidad social.

Prueba de ello es la calle Montes Himalaya, donde se construyeron 288.23 metros lineales de guarniciones, 368 metros cuadrados de banquetas, más de mil 128 metros cuadrados de pavimento y realizó la rehabilitación de las redes de agua potable y drenaje sanitario. La obra, además, comprende la construcción de muros, jardinería, pasos peatonales, rampas para facilitar el desplazamiento de personas con discapacidad y alumbrado público.

Levit Reyes agregó que con el manejo eficiente de los recursos, un Cabildo capaz y la suma de esfuerzos, es posible realizar estas obras, que facilitan la movilidad y el desplazamiento de las personas de forma segura.

La unión de esfuerzos entre Gobierno y sociedad hacen una realidad obras como ésta, que esperamos por casi tres décadas. Muchas puertas se tocaron, pero fue necesario que llegara una Administración con ganas de servir a quienes confiaron en que las cosas podían ser diferentes”.

Posteriormente, autoridades y funcionariado municipal entregaron en la colonia El Tanque la construcción de pavimento con concreto hidráulico y escalinatas en la calle Juan Escutia, entre Calle 4 y Emiliano Zapata.

Como parte de la obra se construyeron 162.27 metros lineales de guarniciones, 175.26 metros cuadrados de banquetas, 664.26 metros cuadrados de pavimento, así como la rehabilitación de las redes de agua potable y drenaje sanitario, todo ello en beneficio de más de 4 mil 200 personas.

Asistieron las y los regidores Aníbal Pacheco López, Helen Sarmiento Jaén y Daniel Fernández Carrión, así como integrantes de los comités de Contraloría Social, vecinos beneficiados y funcionariado municipal.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *