Viernes 31 de marzo, Gran Concierto de la Orquesta Filarmónica en el Teatro Clavijero bajo la dirección del maestro Jorge Mester

- en Carrusel, Comunicados
*También se tendrá la participación del flautista Carlos Pabón y de la arpista Betuel Ramírez

Veracruz, Ver. Bajo la dirección del maestro Jorge Mester se presentará el Gran Concierto de la Orquesta Filarmónica Boca del Río – Veracruz, este viernes 31 de marzo, a las 8 de la noche, en este Teatro Francisco Javier Clavijero, contando también con la participación del flautista Carlos Pabón y de la arpista Betuel Ramírez.

En conferencia de prensa, Jorge Mester, director artístico de la Filarmónica, hizo la invitación a los veracruzanos para disfrutar de una magnífica velada con grandes obras musicales como la “Obertura para Guillermo Tell” de Rossini, el “Concierto para Arpa y Flauta” de Mozart y la “Sinfonía No. 3” de Mendelssohn.

Este concierto presenta a dos de los grandes músicos de la Orquesta, Betuel Ramírez y Carlos Pabón. Tendremos la Obertura Guillermo Tell que podemos presumir tiene sesión de chelos, muchos solos, también la flauta y el corno inglés, con la gran Orquesta que tenemos”, dijo Mester.

Asimismo, sobre la Sinfonía de Mendelssohn, declaró que es una obra sumamente difícil. “Entre más difícil la música, menos se aburre el conjunto, así que en general yo trato de presentarle al público música que conocen y aman, pero siempre va a ver algo que no conocen en cada concierto, por ejemplo, el Concierto para Flauta y Arpa de Mozart, así que es la golosina, porque sería bonito si el público se acostumbrara a saber que cuando llegan van a tener música que les va a nutrir el alma”, expresó.

La sinfonía de Mendelssohn pues el público no conoce esta sinfonía, conoce a Mendelssohn y sabe que es una música, él fue un compositor sumamente interesante porque a pesar de ser uno lo de los primeros románticos, era muy clásico; lo conocían como si fuera un compositor barroco y duró varios años para que entendiera el público que es música sumamente apasionada”, añadió el maestro Mester sobre el programa que presentarán en el próximo concierto del viernes 31 de marzo.

Por su parte Betuel Ramírez, oriunda del Estado de Veracruz, dijo que para ella es muy importante demostrar como ejecutante de arpa clásica la diferencia de sonido, de técnica y de interpretación del instrumento. “Para mi es muy interesante e importante estar aquí y le doy las gracias al maestro Mester por invitarme. Con Carlos, como ensamble, es muy importante tener la conexión la unión y la misma disciplina de interpretación”.

Carlos Pabón afirmó que como flautista siempre es importante, por lo menos una vez en la vida, interpretar los conciertos de Mozzart, que tiene para flauta 3 conciertos. “Éste es el que menos se interpreta, pero a su vez es de los más importantes para el repertorio de arpa y siempre es una linda oportunidad poder interpretar este tipo de repertorio en este gran teatro Clavijero”.

El maestro Jorge Mester volverá a presentarse en el escenario después de varios conciertos con directores y músicos invitados.

Los boletos están a la venta en la plataforma de Foro Ticket y en taquillas del teatro Clavijero.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *