En EE.UU. la Ley Narcos avanza. «Pese a lo que diga el presidente de México, los cárteles de la droga controlan grandes zonas de México»

Narcos
Lindsey Graham presentó la propuesta de la Ley narcos FOTO: WEB

En Estados Unidos, los congresistas que impulsan la Ley Narcos, iniciativa que busca nominar a 9 cárteles de la droga como grupos terroristas, no le creen a López Obrador. Informan medios estadounidenses que la Ending the Notorious, Aggressive, and Remorseless Criminal Organizations and Syndicates, conocida en México cómo la Ley Narcos, ya fue presentada por Lindsey Graham, senador republicano por Carolina del Sur. Son varios los senadores republicanos que apoyan esta ley. En un comunicado el senador Graham declaró: «Pese a lo que diga el presidente de México, los cárteles de la droga controlan grandes zonas de México». Al parecer el amago del presidente de México, de iniciar una campaña en Estados Unidos para los hispanos, pidiendo que no se vote en las elecciones por los republicanos, no funcionó.

Esta ley, de acuerdo a diversos medios cuenta con el respaldo de Graham, de Mike Lee (republicano por Utah), de John Kennedy (republicano por Louisiana), de Marsha Blackburn (republicana por Tennessee), de Josh Hawley (republicano por Missouri) y de Steve Daines (republicano por Montana). Los grupos que podrían ser considerados como terroristas son: el de Sinaloa, el de Jalisco Nueva Generación (CJNG), el del Golfo, Los Zetas, el del Noreste, el de Juárez, el de Tijuana, el de Los Beltrán Leyva y La Familia Michoacana y los Viagras.

De acuerdo con el senador Graham, estos grupos «han aterrorizado a los estadounidenses durante décadas. Vamos a destruir su modelo de negocio y su estilo de vida porque nuestra seguridad nacional depende de emprender una acción decisiva». Habrá que ver cómo defiende el presidente en la mañanera a estos grupos terroristas.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *