«¿Y tu nieve, de qué la quieres?», es lo que debió contestar Marcelo Ebrard a Claudia Sheinbaum, quien ya sintiéndose presidenta de México mandó una invitación para que Marcelo Ebrard y Adán Augusto se sumaran a su gabinete. En realidad, el canciller le dio una respuesta semejante. En sus redes sociales Marcelo Ebrard anotó: «Yo le agradezco, qué tierna ¿no?, pero bueno, yo lo que diría es a mí me encantaría que estuviera también, por ejemplo, en un cargo del gabinete que voy a encabezar. Yo creo que nos hace falta un poquito de humildad, la gente todavía no vota. Esperemos que la gente decida y veamos qué sucede, pero le agradezco el gesto de ternura, amistad».
Los analistas saben que si el presidente decide salirse con la suya y por puro capricho nombrar a Claudia Sheinbaum como la candidata de Morena a las elecciones presidenciales de 2024, Marcelo Ebrard no se va a quedar con los brazos cruzados.
Dicen estos analistas que la relación de Ebrard con Ricardo Monreal y Movimiento Ciudadano es muy buena, y que el mismo Ebrard podría encabezar un bloque opositor, todo para evitar que el presidente López Obrador, mediante Claudia, consiga su “Maximato”.
Comentarios